Toni Nadal carga duramente contra Djokovic: "Disimula el dolor menos de lo que debería"

Desde la Redacción
·2  min de lectura
Toni Nadal ha criticado a Djokovic por no disimular más sus dolores físicos.
Toni Nadal ha criticado a Djokovic por no disimular más sus dolores físicos.

Nadie cree a Novak Djokovic. El serbio, durante su partido frente a Taylor Fritz, que terminó ganando por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6, 4-6, 6-2 se mostró fuertemente dolorido e, incluso, llegó a insinuar la posibilidad de retirarse del torneo. Una imagen que no es nueva en él, especialmente cuando un encuentro se le hace cuesta arriba.

Por ello, cuando en la siguiente ronda, se deshizo de Milos Raonic por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1, 6-4, sin ninguna muestra de dolor a la vista, las especulaciones sobre el número 1 del mundo exagerando sus dolencias físicas inundaron el Open de Australia.

Una de las voces que no se ha cortado nada a la hora de criticar esta práctica del serbio ha sido la de Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal que está cubriendo el torneo desde su columna en El País.

Y más contundente no ha podido ser. "Es sorprendente que tan repetidamente le sobrevengan molestias, hasta el punto de sembrar dudas sobre su permanencia en el torneo, y que luego le desparezcan de la noche a la mañana", escribe Toni.

El ex preparador no ha querido dudar sobre si las molestias existen o no, pero sí ha ahondado en la ética del número 1 del mundo a la hora de exteriorizarlas: "No seré yo quien ponga en duda la veracidad, algo muy común en un deportista de élite. Probablemente los disimula menos de lo que debería, una práctica normal en el circuito".

Djokovic ya está en los cuartos de final del torneo, en los que se debe medir a Alexander Zverev. El Open de Australia es, sin duda, su Grand Slam favorito ya que ha ganado ocho ediciones del mismo, lo que supone todo un récord.

Otras historias que te pueden interesar: