Toni Kroos condenó que el Mundial sea en Qatar porque allí “ser homosexual es un delito” y “no garantizan la seguridad” de los trabajadores inmigrantes

·2  min de lectura
Toni Kroos
Toni Kroos

En el plano del fútbol internacional, todas las miradas están puestas en el Mundial de Qatar 2022. Es que las recientes Eliminatorias acercan a los jugadores cada vez más al sentimiento que genera la competencia futbolística más importante y el tema comienza a ocupar las conversaciones. En este marco, el mediocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos manifestó fuertes críticas al estado árabe que albergará la Copa.

Este 30 de marzo pasado, en el podcast semanal que graba con su hermano, titulado Einfach mal Luppen Toni Kroos consideró: “Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”.

El objeto de Cristiano Ronaldo que subastan a beneficio por un millón de euros

En esta línea, sentenció que “no fue buena” la decisión de llevar a cabo el Mundial allí porque, de esta forma, tampoco están garantizadas las condiciones de seguridad para quienes trabajan en la organización y en los equipos médicos.

Soccer Football - World Cup - Group F - Germany vs Mexico - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - June 17, 2018 Germanys Mesut Ozil, Julian Draxler, Thomas Muller and Toni Kroos look dejected after Mexicos Hirving Lozano (not pictured) scored their first goal
REUTERS/Kai Pfaffenbach


La selección alemana en el Mundial de Rusia 2018 (REUTERS/Kai Pfaffenbach/)

Asimismo, Kroos repudió que en Qatar se discrimine a los homosexuales. “Una cosa son las condiciones laborales, pero también, por ejemplo, allí la homosexualidad es un delito penal y por ese motivo muchas personas son enjuiciadas”, dijo.

Según consignó en los últimos días el periódico alemán Bild, el futbolista del Real Madrid dejará la selección de su país después de la Eurocopa que se disputará a mitad de año. De esta forma, el mediocampista no llegaría a participar del próximo Mundial. A su vez, por una lesión no pudo participar de los partidos de Eliminatorias recientes.

Sin embargo, en su podcast aclaró que un boicot a la Copa del Mundo no ayudaría a solucionar los problemas que critica de Qatar, por lo que no tendría sentido tomar tal actitud. “¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”, reflexionó.

Asimismo, lo vio como una oportunidad para despertar conversaciones en torno a tales temáticas. “El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste”, justificó.

Toni Kroos increpa al referee Alireza Faghani
Toni Kroos increpa al referee Alireza Faghani


Toni Kroos increpa al referee Alireza Faghani

Los jugadores de la selección alemana parecen estar en consonancia con los dichos de Kroos, dado que en la previa de los partidos clasificatorios al Mundial usaron camisetas que formaban las palabras “Derechos Humanos” para concientizar sobre el tema.

El llanto de Luka Modric por un gesto de sus compañeros de la selección de Croacia

Mientras tanto, Kroos tiene su foco en su relación con el Real Madrid. La selección de Alemania, por su parte, acaba de perder 2 a 1 ante Macedonia, lo que llamó la atención del universo del fútbol en general, dado que no perdía en Eliminatorias desde el año 2001.