Tommy Hilfiger se asocia con los campeones de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Business Wire

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia que ha formado una alianza estratégica de varios años con Mercedes-AMG Petronas Motorsport, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula Uno. A partir de la temporada 2018, TOMMY HILFIGER será el socio de indumentaria oficial de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, para continuar el legado de patrocinio deportivo que Tommy Hilfiger ha adoptado desde la fundación original de su marca. La alianza con el principal equipo de Fórmula Uno y líder de innovaciones en el automovilismo pone de relieve la visión de Hilfiger, que eleva y expande continuamente la marca en mercados clave para la próxima generación de consumidores de TOMMY HILFIGER.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180205006121/es/

The TOMMY HILFIGER logo featured on the Mercedes-AMG Petronas Motorsport car. Photographed by Mikael Jansson.

“Desde la primera vez que asistí a una carrera de Fórmula Uno, quedé completamente fascinado por el mundo del automovilismo”, afirmó Tommy Hilfiger. “Regresar a este ámbito con los campeones del mundo Mercedes-AMG Petronas Motorsport y su equipo número uno es una manera increíble de fusionar moda y Fórmula Uno. Siento la pasión, el espíritu y el fuego que demuestra todo el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport en cada carrera, y estas cualidades compartidas son el motivo por el cual me da gran placer ser su socio durante las próximas temporadas”.

En las últimas cuatro temporadas de la Fórmula Uno, Mercedes-AMG Petronas Motorsport ganó los campeonatos mundiales de fabricantes y de pilotos. El piloto inglés del equipo, Lewis Hamilton, obtuvo su cuarto título mundial en 2017, mientras que el finés Valtteri Bottas se ubicó en tercer lugar.

Según los términos de esta alianza a largo plazo, TOMMY HILFIGER será el socio de indumentaria oficial y ofrecerá kits oficiales y de viaje, además de prendas de oficina y uniformes para los más de 1500 individuos que componen el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport. El logotipo de TOMMY HILFIGER formará parte de los automóviles de carrera 2018 del equipo, que se presentarán el 22 de febrero de 2018 en la pista Silverstone, en el Reino Unido, y también dentro de los boxes de Mercedes-AMG Petronas Motorsport y en otros lugares dentro de la pista.

“La apasionante alianza con Mercedes-AMG Petronas Motorsport es una celebración de nuestro compromiso compartido en cuanto a que la tecnología y la innovación sean el núcleo de nuestro negocio”, explicó Daniel Grieder, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe. “Nos enorgullece asociarnos con organizaciones que son las mejores en sus industrias y comparten nuestra pasión por atraer y conservar los mejores equipos de su clase. Estamos entusiasmados por aprovechar el increíble alcance que posee la Fórmula Uno en todo el mundo, y seguiremos construyendo el reconocimiento global de nuestra marca para acercar a TOMMY HILFIGER a nuevas audiencias”.

“Nos brinda un gran placer darle la bienvenida a Tommy Hilfiger al mundo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport en el marco de su regreso a la Fórmula Uno”, afirmó Toto Wolff, jefe de equipo y director ejecutivo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport. “Siempre es emocionante embarcarse en una nueva alianza, particularmente una que toca un área tan sensible de la imagen de nuestro equipo. Tengo confianza en que esto aportará nuevas energías a nuestra marca y mejorará la percepción que el público tiene de nosotros en la próxima temporada. Estamos ansiosos por ver cómo Tommy Hilfiger vestirá a nuestro equipo durante esta temporada y revelará sus increíbles planes a los fanáticos de la Fórmula Uno”.

Con fotografía a cargo de Mikael Jansson, la campaña y la colección para hombre integrada de TOMMY HILFIGER celebra la fusión de moda y Fórmula Uno, donde Tommy Hilfiger y Mercedes-AMG Petronas Motorsport comparten el espíritu pionero y la sed de éxito como un solo y potente equipo. Los exclusivos anticipos de video, la campaña en papel, en línea y en vía pública se lanzará a nivel mundial en la primavera boreal de 2018, y tendrá como complemento activaciones de consumidores exclusivas que seguirán mostrando la perspectiva única de la marca en temas como deporte, entretenimiento y cultura pop en todo el mundo. La campaña para hombre de TOMMY HILFIGER se exhibirá junto a las publicidades dedicadas a la mujer de la marca, que también fusionan elementos de carreras y moda con la presencia estelar de Gigi Hadid, supermodelo internacional y embajadora de marca mundial de la línea femenina de TOMMY HILFIGER.

El legado de la marca TOMMY HILFIGER está estrechamente vinculado con el trabajo junto a iconos del deporte y la cultura pop. La historia de Tommy Hilfiger en la Fórmula Uno comenzó con el patrocinio del equipo Lotus entre 1991 y 1994. En 1998, TOMMY HILFIGER se convirtió en la primera marca no relacionada con el mundo del automovilismo en patrocinar a Ferrari. El icónico diseñador norteamericano creó los uniformes para el equipo, entre los que se encontraba Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, y el piloto inglés Eddie Irvine. En la década de 1990, Hilfiger también fue uno de los primeros diseñadores en combinar el mundo de la moda con el de las celebridades, al convertirse en uno de los pioneros de la industria en vestir a artistas jóvenes como Aaliyah, Mark Ronson y Usher, además de utilizar a músicos como David Bowie y Beyoncé en sus campañas publicitarias. En los últimos años, Tommy Hilfiger ha celebrado alianzas inspiradoras con el campeón internacional de tenis Rafael Nadal, la supermodelo internacional Gigi Hadid, y el galardonado dúo de músicos y productores The Chainsmokers, lo que refleja su compromiso por ampliar el alcance de la marca TOMMY HILFIGER y de conectarse con la próxima generación de consumidores.

Los amigos y los seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en medios sociales siguiendo a los usuarios @TommyHilfiger y @MercedesAMGF1 y utilizando el hashtag #WhatsYourDrive.

Acerca de Tommy Hilfiger

Con una cartera de marcas que incluye a TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, Tommy Hilfiger es uno de los grupos de estilo de vida y diseñadores premium más reconocidos del mundo. Se dedica a diseñar y comercializar indumentaria y ropa deportiva a medida de alta calidad para hombre, indumentaria y colecciones de ropa deportiva para mujer, ropa para niños, colecciones de denim, ropa interior (incluidas batas, ropa de dormir y prendas de descanso), calzado y accesorios. A través de licenciatarios seleccionados, Tommy Hilfiger ofrece productos de estilo de vida complementarios como gafas, relojes, fragancias, trajes de baño, objetos pequeños de cuero, artículos para el hogar y equipaje. La línea de productos TOMMY JEANS incluye jeans y calzado para hombre y mujer, accesorios y fragancias. Los productos bajo las marcas TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS están disponibles para los consumidores de todo el mundo a través de una extensa red de tiendas minoristas TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, centros comerciales y tiendas especializadas líderes, canales de venta en línea selectos y en tommy.com.

Acerca de PVH Corp.

Con una historia que tiene más de 135 años, PVH se ha destacado por hacer crecer a marcas y negocios con ricos legados norteamericanos hasta convertirse en una de las compañías de indumentaria más grandes del mundo. Tenemos más de 35 000 asociados que operan en más de 40 países, y generamos ingresos por más de 8000 millones de dólares anuales. Somos propietarios de las icónicas marcas CALVIN KLEIN, TOMMY HILFIGER, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s y Olga, y también de la marca de ropa interior True & Co. orientada al mundo digital. Además, comercializamos distintos productos bajo estas y otras reconocidas marcas nacionales e internacionales de las que somos propietarios o licenciatarios.

*La marca Speedo posee licencia a perpetuidad de Speedo International Limited para América del Norte y el Caribe.

Acerca de MERCEDES-AMG PETRONAS Motorsport

Mercedes-AMG Petronas Motorsport es el equipo de Fórmula Uno de Mercedes-Benz, y compite en el campeonato mundial FIA Formula One™, el pináculo del automovilismo a nivel global y la serie deportiva anual más grande del mundo. Con un equipo de trabajo total que asciende a casi 1500 personas que trabajan en dos campus tecnológicos de nivel mundial en el Reino Unido, el equipo diseña, desarrolla, fabrica y hace competir autos y unidades de energía híbrida piloteadas por el cuatro veces campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas. La Fórmula Uno es un desafío técnico y humano con demandas exclusivas, que requiere la alquimia perfecta de tecnologías de vanguardia, gestión de alto rendimiento y un trabajo de equipo de elite para ofrecer resultados en los Grands Prix de todo el mundo durante una temporada de carrera que se extiende de marzo a noviembre. Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha fijado nuevos parámetros para el éxito en la F1™ en su camino hacia la obtención de los campeonatos mundiales de fabricantes y pilotos de 2014, 2015, 2016 y 2017, para pasar a integrar el selecto grupo de cuatro equipos que han ganado cuatro títulos del mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180205006121/es/

Qué leer a continuación