A Tomás Roncero le bastan apenas dos minutos en 'El chiringuito' para destrozar a Simeone

Tomás Roncero en 'El chiringuito de jugones' señalando a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. (Fuente: twitter/@elchiringuitotv)
Tomás Roncero en 'El chiringuito de jugones' señalando a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. (Fuente: twitter/@elchiringuitotv)

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una ventaja que llegó a ser de hasta 12 puntos con respecto a sus perseguidores en Liga, fruto de la derrota en San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Hay una serie de circunstancias, como las lesiones y el coronavirus, en las que muchos se escudan, pero Tomás Roncero habla claro en 'El chiringuito de jugones' sobre quién es el verdadero culpable de fracaso que se está fraguando.

José Antonio Martín, conocido por todos como Petón, defiende que su Atleti está en la situación en la que está por la cantidad de lesiones en la primera plantilla sumadas al brote de coronavirus que mermó al equipo en febrero. Como si los demás no hubiesen sufrido en estos aspectos.

Eso deja claro Roncero, que identifica al principal culpable de que a los rojiblancos se les esté escapando un título de Liga que en diciembre todos daban por ganado, no únicamente por la ventaja sino también por la sensación de superioridad con respecto al resto.

El periodista manchego pone de relieve que en el momento clave de la temporada Simeone modifica el dibujo con el que venía deslumbrando, "porque al final al 'Cholo' Simeone le gusta ganar a su manera". Añade que en la primera vuelta, "el Atleti sacaba esa ventaja y decíamos en la prensa: "no parece el 'Cholo'", y eso le daba rabia".

Otro titular de la prensa, entre otros y ante el juego bonito y ofensivo que desplegaban los colchoneros, fue: "este no es el Atleti que hemos visto años atrás". Roncero urga en el ego de Simeone en este aspecto, afirmando que eso no le gustaba al argentino, el no ganar "con su fórmula". Por eso, decidió que volviese "el cholismo", empeñado en ganar la Liga de su mano.

Y así define el 'cholismo' Roncero: "para atrás, para atrás y para atrás, y menos puntos".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Más claro imposible. En una competición en la que se premia la regularidad y consta de 38 jornadas, achacar a circunstancias concretas una caída en picado y no relacionarlas con el juego es una postura victimista y que se ajusta poco a la realidad.

Roncero toca la tecla que muchos no quieren tocar, deja retratado a Petón y destroza la filosofía de Simeone, que ha optado por morir con el orgullo intacto, cuando tenía las de vencer habiéndose traicionado a sí mismo.

Más historias que te pueden interesar: