"Le han regalado la carrera": cachondeo con el título de periodismo de Roncero al contar cómo le aprobaron un examen

Tomás Roncero en 'El chiringuito' (Twitter/@elchiringuitotv)
Tomás Roncero en 'El chiringuito' (Twitter/@elchiringuitotv)

Anoche ocurrió algo surrealista en ‘El chiringuito’ a raíz de la polémica con la obtención de la nacionalidad italiana de Luis Suárez, de la que se filtró que sabía las preguntas del examen antes de presentarse a la prueba. Tomás Roncero se ha ido por peteneras al ser preguntado si le había ocurrido lo mismo alguna vez y quizás contó más de lo que debía, sabiendo que todo es interpretable. Como no, el cachondeo en el plató fue incontrolable.

Seguramente, los ‘haters’ del periodista del Diario As llevaban esperando tiempo este momento y han pensado lo inevitable después de escucharle revelar cómo aprobó un examen en la facultad de periodismo; lo mismo que le salió impulsivamente a su colega Roberto Morales: “le han regalado la carrera”.

Roncero se metió el solo en el lodo que, en tono de mofa, llevó a más de un tertuliano a cuestionar su título de periodismo. Pero entre broma y broma... Esto es lo que soltó de repente, sin venir a cuento:

Por un lado, es comprensible la reacción del resto de los presentes en plató, desviando la anécdota incluso inconscientemente, siendo más humanos que nunca, hacia la parte negativa de la que se puede extraer sorna. Sin embargo, por otro lado, se puede tomar lo de Tomás Roncero como una cualidad: es muy fácil tachar a alguien de ‘vendehumos’, lo complicado es vender humos de forma exitosa.

Lo que está claro es que este momento ya es historia de la tertulia deportiva de la televisión, como otros momentos que el madridista ha regalado: desde el cachondeo por su dieta especial de comer pollo hasta relatos más tristes como las lágrimas que se le cayeron al llevar a su hijo por primera vez al Santiago Bernabéu, con derrota blanca.

Tomás es un filón y Josep Pedrerol lo sabe muy bien, por eso sabe escoger bien las preguntas que le formula. No todo va a ser casualidad.

VÍDEO | Los datos reales de Gareth Bale en el Real Madrid, ¿es justo criticarle?

Más historias que te pueden interesar: