Tomás Boy, el DT perfecto para que Chivas no pase la humillación más vergonzosa

EFE/Francisco Guasco
EFE/Francisco Guasco

Se descubrió al nuevo técnico de Chivas, el salvador del Rebaño que lo sacará del fondo, de la crisis que vive desde hace varios torneos.

No, no fue la llegada escandalosa de Lopetegui, quien fue puesto en la órbita tapatía gracias a los sueños de Univision Deportes, cadena que señaló que el técnico español era la primera opción para la directiva rojiblanca, encabezada por José Luis Higuera y Amaury Vergara, de cara al próximo torneo.

El actual está prácticamente perdido.

Se manejaron más nombres además de Julen Lopetegui, el momento justo de algunos medios para hacer una lista de deseos navideños o simplemente dar opciones de técnicos, estén empleados o no, así se habló de John Van’t Schip, Juan carlos Osorio, Antonio Mohamed, Francisco Palencia y hasta traer de vuelta a Matías Almeyda.

Al final estará Tomás Boy al frente de las Chivas, quizá el ideal para la realidad del Rebaño.

Tal vez los directivos del Guadalajara no aspiren a volver a ganar un campeonato en los próximos años, pues el ‘Jefe’ Boy nunca ha ganado uno, de hecho su última proeza fue salvar al Atlas de la quema en varias ocasiones, con la característica que siempre llevó al equipo rojinegro a la liguilla y de hecho, las últimas buenas temporadas de los Zorros fueron bajo el mando de Boy.

Y Guadalajara necesita ser salvado, pues la próxima temporada tendrá ‘problemas’ de descenso, problemas que se pueden resolver con 120 millones de pesos, pero aunque nunca veamos a Chivas jugar en la División de Ascenso, sería una vergüenza para la institución el quedar en último lugar de la porcentual y pagar seis millones de dólares para no perder la categoría.

Entonces Boy es el técnico adecuado, ya se comprobó que pudo llevar a los primeros planos al equipo coterráneo, sin importar si es el acérrimo rival en la región y salvarlo del descenso.

Haciendo a un lado lo logrado con Atlas, lo mejor que ha alcanzado Tomás Boy fue la única final que vivió cuando dirigía al Morelia en el Clausura 2011. En aquellos días fue Pumas quien se coronó con un apretado global de 3 goles a 2.

Queremos pensar que Tomás Boy estará más que el resto de esta fatídica temporada, que no será sustituido al final para traer por a la ‘contratación bomba’ que tanto manejaron los medios dueños del balón. Ni Chivas, ni Boy, se lo merecen.

Es un gusto ver de regreso al ‘Jefe’ en las canchas, si bien su paso por los banquillos de varios equipos mexicanos no ha sido el éxito esperado, su estilo y técnica son características que más se recuerdan. Se extrañará entonces, en ‘Fútbol Picante’ de ESPN, sus comentarios siempre fueron más acertados que las contrataciones del equipo que va a dirigir.