Tom Brady vs Patrick Mahomes, capítulo V

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Tom Brady y Patrick Mahomes se enfrentan por quinta vez, un duelo muy parejo, como el que veremos esta tarde en el Super Bowl LV.

Cada quarterback, uno de 43 años y otro de 25, tienen dos victorias, pero los números individuales son mejor para el que hoy vestirá el uniforme rojo de los Chiefs de Kansas City.

Mahomes promedia 348 yardas por encuentro; en los cuatro juegos ha lanzado para 11 pases de anotación y apenas tres intercepciones. Brady –tres duelos con los Patriots y uno con los Buccaneers– ha registrado 300 yardas, tres touchdowns y cinco regalos de balón.

La primera vez que se enfrentaron, en la temporada 2018, el triunfo fue para el veterano (43-40), en un duelo aéreo en el Gillette Stadium. Posteriormente, se encontraron en el Arrowhead, por el título de la Conferencia Americana, en el cual Kansas City recompuso el camino tras perder 14-0 en el descanso; el cotejo se fue a tiempos extra y, en la primera serie, Brady y los Pats liquidaron el encuentro (37-31), para luego ganar el Super Bowl LIII.

En 2019 volvieron a verse, en la Semana 14, otra vez en casa de Nueva Inglaterra. Por fin Mahomes superó a las seis veces campeón de la NFL (23-16). En aquella campaña, los Chiefs se coronaron.

Para el 2020, en un cotejo entre conferencias, Kansas City visitó el Raymond James Stadium –mismo escenario de hoy– y salieron ganadores, en un apretado duelo de 27-24.

El quinto encuentro, el desempate, ya que, al menos de que vuelvan a encontrarse en el Super Bowl, Brady y Mahomes ya no volverán a encontrarse, será en el máximo escenario posible.