Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tom Brady se posiciona contra Donald Trump a pesar de su amistad

El quaterback de New England Patriots, Tom Brady, durante el encuentro del domingo. Foto: Getty Images.
El quaterback de New England Patriots, Tom Brady, durante el encuentro del domingo. Foto: Getty Images.

El mundo del deporte sigue reaccionando a las duras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los jugadores de la NFL que no se pararon durante el himno del país. En esta ocasión, fue el hombre de moda del fútbol americano, Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, quien rompió una lanza a favor de su gremio.

“Estoy en completo desacuerdo con lo que (Trump) dijo. Creo que fue simplemente divisorio. Tan sólo quiero apoyar a mis compañeros. No soy quién para decir qué está bien y qué mal, pero tengo mi opinión. Creo en que es necesario unir a la gente, respetar, amar y confiar. Esos son los valores que me inculcaron mis padres. Así es como vivo todos los días”, aseveró en a ‘Kirk and Callahan’ en Boston WEEI.

Donald Trump en Alabama durante el discurso contra los jugadores de la NFL. Foto: Getty Images.
Donald Trump en Alabama durante el discurso contra los jugadores de la NFL. Foto: Getty Images.

Las declaraciones son especialmente significativas ya que Brady es íntimo amigo de Trump, aunque eso no fue suficiente para que no diera su parecer.

“Todo el mundo tiene el derecho a hacer lo que quieran. Si uno no está de acuerdo, está bien. Se puede alzar la voz del desacuerdo, eso está bien. Es parte de nuestra democracia. Aunque tiene que ser desde la paz y el respeto que es de lo que se trata en este país”, agregó.

Al jugador de los Patriots le sentaron mal las declaraciones de Trump en las que se refirió a los jugadores de la NFL que no se plantan con el himno estadounidense como “hijos de p…” durante un discurso en Alabama. Se refería concretamente a Colin Kaepernick, quien decidió recibir el himno de rodillas en protesta por la brutalidad policial y las desigualdades raciales.

Tom Brady mostró su disconformidad a pesar de ser amigo de Donald Trump. Foto: Getty Images.
Tom Brady mostró su disconformidad a pesar de ser amigo de Donald Trump. Foto: Getty Images.

El presidente de EEUU tuvo un fin de semana cargado después de que también retirara la invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry por mostrar su desacuerdo con algunas de las políticas y declaraciones de Trump. Golden State Warriors decidió no acudir al tradicional acto en la residencia presidencial. LeBron James también fue crítico con el mandatario, quien mostró varias de sus opiniones vía redes sociales. Una de las consecuencias fue que varios jugadores de la NFL recibieron el himno de rodillas y unidos por los brazos.

“Tengo un gran respeto por los jugadores de la liga y por supuesto hacia mis compañeros. Les dije tras el partido que les adoro y que hace falta mucho para jugar en la NFL”, afirmó.

Sus expresiones no quedaron ahí. Antes del partido que jugó el domingo, Brady publicó en Instagram:

“Fuerza. Passion. Amor. Hermandad. Equipo. Unidad. Compromiso. Dedicación. Determinación. Respeto. Lealtad. Trabajo. #nflplayer (jugador NFL)”.

“Los jugadores del pasado abrieron el camino y lo que quise explicar en ese post es lo que hacen este deporte genial son los jugadores, los coaches que se unen por un objetivo y hacerlo lo mejor posible cada semana”, señaló en ‘Kirk and Callahan‘.

Las declaraciones de Brady suponen otro de los gestos que están dividiendo el mundo del deporte de las opiniones llegadas desde la Casa Blanca, una situación de una generalidad casi inaudita.

También te puede interesar:

Soy científico neurólogo y dejo que mi hijo juegue al fútbol americano

Todo un equipo de la NFL boicoteó el himno… menos un jugador español

Donald Trump pidió en tuiter boicotear la NFL hasta “que dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país”