Tom Brady: Récord del Super Bowl, relación con Bruces Arians y su legado con los Bucs

Jack Rathborn
·5  min de lectura
La familia de Tom Brady celebra su logro (Getty Images)
La familia de Tom Brady celebra su logro (Getty Images)

Tom Brady protagonizará su décimo Super Bowl, pero pese a ingresar a su vigésimo primera temporada en la NFL, el jugador de 43 años sigue haciendo historia.

Cuando los Bucaneros de Tampa Bay, con Tom Brady al mando, reciban a los campeones defensores de Kansas City Chiefs, será la primera ocasión que un equipo juegue como local en el Super Bowl. El veterano de mil batallas buscará hacerse con su séptimo anillo y sorprender a Patrick Mahomes.

"Ha sido un gran viaje hasta ahora, nos hemos esforzado", dijo Brady después de la victoria en Green Bay para reclamar el Campeonato de la NFC. “Cuando BA [Bruce Arians] llegó aquí el año pasado, estaban sucediendo muchas cosas maravillosas. Tomé una decisión, me encanta venir a trabajar todos los días, trabajé muy duro para llegar a este punto.

"Sabemos por lo que estamos jugando, será un gran oponente y un par de semanas emocionantes para nosotros. Mucha gente ha trabajado muy duro para llegar a este punto. Es un viaje difícil llegar aquí.

"Salir de gira y ganar otro partido de play-off. Un Super Bowl en casa por primera vez en la historia. Siempre que haces algo por primera vez, suele ser algo bastante bueno”:

Logros de Tom Brady

Títulos del Super Bowl x 6 (2001, 2003, 2004, 2014, 2016, 2018)

Jugador Más Valioso del Super Bowl x 4 (2001, 2003, 2014, 2016)

MVP de la temporada regular de la NFL x 3 (2007, 2010, 2017)

Primer equipo All-Pro x 3 (2007, 2010, 2017)

Líder en pases de touchdowns de la NFL x 4 (2002, 2007, 2010, 2015)

Líder en yardas aéreas de la NFL x 3 (2005, 2007, 2017)

Apariciones en el Super Bowl x 9 (Victorias: 2001, 2003, 2004, 2014, 2016, 2018. Derrotas: 2007, 2011, 2017)

Equipo de toda la década de la NFL 2000

Equipo de toda la década de la NFL 2010 (Manera unánime)

Más victorias en play-offs de la NFL: 33 - 2do: Joe Montana (16)

Por qué se fue Brady de Nueva Inglaterra

Todavía hay cierto misterio en torno a la razón del divorcio de Brady y los New England Patriots después de un matrimonio de 20 años, que posiblemente creó la mayor dinastía en la historia del deporte estadounidense.

Lo que sí sabemos es que el dinero estuvo en el corazón de esta decisión, los Patriots y Brady felizmente modificaron su contrato de manera continua, y el mariscal de campo a menudo rechazó la oportunidad de asegurar la mayor cantidad de dinero en la liga en su posición para potenciar el equipo en otras áreas.

Brady se sintió frustrado por la falta de armas a su disposición en sus últimos años, y los Pats perdieron mucho en la agencia libre cuando firmaron a Antonio Brown, cuyo comportamiento fuera del campo acortó su estadía en Nueva Inglaterra. En el draft, apostaron en primera ronda por el receptor abierto N’Keal Harry quien sigue quedando a deber.

Algunos han especulado sobre el deseo de Brady y Belichick de intentar ganar en otro lugar, y el crédito a menudo se comparte por igual. Brady finalmente sintió que estaba en los últimos años de su larga carrera y necesitaba tener un equipo para competir, con dudas sobre la capacidad de Nueva Inglaterra para competir después de una dura derrota en la ronda de comodines de los play-offs de la temporada 2019 ante los Titanes de Tennessee.

Le ofrecieron un excelente contrato de dos años en Tampa Bay, por un valor de $ 27,875,000 por temporada, lo que lo coloca en el octavo lugar esta temporada y el primero la próxima temporada. El jugoso contrato, junto con un grupo de élite de receptores abiertos: Mike Evans, Chris Godwin, Rob Gronkowski, Antonio Brown (de nuevo), resultó demasiado tentador.

¿Quién es Bruce Arians?

Bruce Arians es el entrenador en jefe de los Bucaneros de Tampa Bay y se encuentra en su segundo año a cargo. El veterano entrenador, de 68 años, ha tenido éxito en otros lugares antes de su primer Super Bowl esta temporada.

Arians es conocido cariñosamente por su filosofía de riesgo, "no risk it, no biscuit", que deleita al fanático neutral de la NFL.

Quizás sea mejor conocido por su actuación como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, donde los guio al juego del Campeonato de la NFC en 2016 antes de partir dos temporadas después.

Brady sobre la defensa de los Bucs

“La defensa fue espectacular (contra Green Bay). Grandes frontales, grandes apoyadores, jugando genial en la secundaria. Un esfuerzo increíble contra una ofensiva increíble”.

Brady sobre Arians

“Estoy tan feliz por él (Arians), es increíble. No pienso en lo que es para mí, pienso en lo que significa para los demás. Se necesitan muchas personas diferentes para lograrlo, por eso todavía estamos jugando. Orgulloso de ser parte del equipo".

Brady sobre el touchdown de Miller vs Green Bay

“BA quería hacerlo, me gustó la jugada, haré lo que él me pida. Simplemente un gran trabajo de Scotty, desmarcándose, solo traté de flotárselo para que lo agarrara".

Brady sobre cómo los Bucs llegaron a SBLV

“Es difícil imaginarse este objetivo, es una liga de semana a semana. Estábamos 7-5 y no nos sentimos bien, sentimos que necesitábamos encontrar nuestro ritmo. Jugamos cuatro grandes partidos en la recta final, y luego fue un bono. Todos aceptaron el desafío. El fútbol americano es el deporte de equipo por excelencia. Se necesita a todo el mundo. Bendecido por ser parte de esto".

Relacionados

Alcaldesa de Tampa emite orden de uso de mascarilla para el Super Bowl

¿A qué hora es el espectáculo de medio tiempo del SB de The Weeknd?

¿Cuándo es el Super Bowl LV?