Tom Brady, 42 años de ¿el más grande?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El veterano quarterback se alista para una nueva campaña, motivado por su más reciente anillo de Super Bowl, el sexto en su extensa colección de logros como histórico jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady ya ha declarado que quiere retirarse hasta que cumpla los 45 y su promesa luce por cumplirse, ya que se vuelve cada vez más disciplinado con el paso del tiempo.

Con cuatro décadas de vida, el desgaste de un atleta profesional es mayor, sobre todo en un deporte con el futbol americano. El quarterback es consciente de su edad y por eso se cuida en todos los aspectos.

"Quería crecer en músculo un poco más este año, aumentar algunos kilos más y para tratar de absorber algunos golpes", dijo Brady, el miércoles, al término del entrenamiento de Nueva Inglaterra. "Trabajé bastante duro en eso"

Brady ha logrado mantenerse sano a lo largo de su carrera. Una rotura de ligamento cruzado, en 2008, ha sido su única lesión que lo ha alejado de los emparrillados.

¿Por qué quiere quedarse todavía otros cuatro años en la NFL? La respuesta es sencilla: "Amo el futbol americano. Me ha encantado jugarlo desde que era niño. Me cuesta imaginar hacer algo más en la vida".

Como en la pretemporada pasada, Brady no asistió a entrenamientos voluntarios, sino que optó por pasar más tiempo con su familia, sin perder tiempo para estar en el gimnasio y realizar ejercicios personalizados para entrar en ritmo y cuidar la forma física.

"Ha sido genial pasar las vacaciones con ellos y realmente llenar ese balde y darles el tiempo, el apoyo y el amor que necesitan. Cuando estoy aquí, haciendo lo mío, mi esposa tiene que mantener el equilibrio y ella ha puesto mucho en espera a lo largo de los años para apoyar mis sueños".

Nueva Inglaterra alista otra temporada exitosa, en búsqueda de su séptimo campeonato de la NFL, para alejarse de Pittsburgh. Siempre de la mano de Brady, quien no el entusiasmo de competir desde hace 19 años.

Los Patriots lo tomaron en la sexta ronda del Draft del 2000, con el pick 199, simplemente para suplir al entonces estelar Drew Bledsoe.

En toda su carrera, Tom Edward Patrick Brady acumula 269 partidos (267 como titular), de los cuales ha ganado 207; ha completado 6 mil 004 pases, con una efectividad de 64 por ciento, para 70 mil 514 yardas. Acumula 517 touchdowns y le han interceptado 171 balones. Es el máximo ganador de Super Bowls, con seis anillos. En 2007, 2010 y 2018 fue nombrado como el Jugador Más Valioso.

Qué leer a continuación