Toluqueños y Águilas buscarán la victoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Este domingo las 17:30 horas en la jornada 16 de Guard1anes los Choriceros reciben a las Águilas del América de Santiago Solari que intentarán volver al triunfo, luego del empate (1-1) en el Clásico Joven ante Cruz Azul.

Para el azulcrema, además de deber cumplir con el compromiso de la fase regular, tendrá un condimento especial, que si se lleva los tres puntos del Estadio Nemesio Díez, superará el récord de 37 puntos obtenido en el Torneo Apertura 2013.

En cuanto al Toluca de Hernán Cristante, el duelo tendrá un sabor distinto, si se queda con la victoria se acomodará entre los puestos de clasificación al repechaje.

Toluca llega con la encomienda de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra Santos Laguna por un marcador de 3-1.

En condición de local, Toluca suma cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en ocho partidos jugados como local. Como visitante, América ha vencido cuatro veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora.

Las dos escuadras que ya se han enfrentado antes en el Estadio Nemesio Díez, muestran seis derrotas y seis empates a favor de Toluca.

El último partido entre Toluca y América se disputó en septiembre de 2020 y acabó con un empate 1-1.