Toluca visita a la Jauría de Tijuana para seguir en la punta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Han pasado tres fechas del Clausura 2021, y hay dos equipos que se encuentran en la zona de avanzada del torneo. Santos Laguna, que llevan varios torneos trabajando con el uruguayo Guillermo Almada, y el Toluca, que para este semestre recibieron de nueva cuenta a Hernán Cristante en el banquillo. Este sábado los escarlatas irán a Tijuana, para demostrar que el buen arranque no es fruto de casualidad y que hay Diablo para rato en la parte alta de la tabla.

En juego también estará un invicto, pues ni los Xolos ni los mexiquenses han caído en el presente torneo. Los de Tijuana tienen en su haber un empate ante Pumas de locales, otro en Juárez, y una reciente victoria en visita al Puebla, que los ha ubicado en la séptima posición con 5 unidades. Por su parte, los del Estado de México tienen una victoria ante Gallos en su debut, un empate en visita a Chivas y otra victoria como locales ante Necaxa, que los dejan como líderes por 7 puntos con su mejor diferencia de goles. Por ello saben que el reto de visitar la frontera será vital.

"Vamos a una cancha difícil, no solamente la cancha sino el rival, las formas que presenta de repente el equipo de Tijuana, todo se suma, pero no podemos jugar con esa ansiedad de cambiar los números. Muy dinámico, intenso, un equipo que tiene lineamientos tácticos muy marcados y se ve que hay jugadores muy apegados a eso. Es un equipo rápido, que tiene buen pie, un equipo de cuidado que en su cancha aún se hace más fuerte", afirmó el estratega escarlata previo al duelo.

Pero, advirtió, "ellos también tienen que estar ocupados de lo que nosotros podemos hacer dentro del campo". Y es que Toluca tiene la mejor ofensiva hasta el momento. Con 6 goles se ubican como los más letales en el rubro, además de que solo han recibido 2 tantos y son así la cuarta mejor defensa. Por su parte, Xolos únicamente ha anotado un gol, pero no ha recibido ninguno, por lo que los duelos en las áreas serán de alta intensidad. El partido arranca a las 9 pm, hora del centro de México.