En Toluca ven merecido el liderato del Guardianes 2021

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Claudio Baeza, volante de los Díablos Rojos del Toluca, aseguró que como equipo grande el cuadro choricero está actualmente donde se merece: como líder general del Guardianes 2021. Sin embargo, el equipo también es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar los objetivos.

En conferencia de prensa virtual, afirmó que es importante mantener los pies bien puestos sobre la tierra. "Toluca es un club grande acá en México, pero nosotros hacemos poco ruido y seguimos trabajando de la misma manera. Se nos han dado buenos resultados, pero somos conscientes de que van, recién, seis fechas. También es cierto que la Liga mexicana es muy competitiva y hay que comenzar a ganar desde las primeras fechas, por eso es importante que Toluca ha sacado buenos resultados", dijo el mediocampista. Reconoció que adueñarse de la cima general es satisfactorio para los Diablos.

"Siempre es lindo comenzar de esta manera y sobre todo estar de punteros. Creo que el equipo se lo merece, es donde Toluca tiene que estar siempre, dentro de los primeros lugares. Creo que estamos defendiendo de muy buena manera este escudo". Sobre Cruz Azul, rival de los rojos en la fecha 7, Baeza comentó: "Es un equipo muy fuerte, pero nosotros también tenemos las armas necesarias como para poder hacer daño y obtener un buen resultado de visita".

Baeza reconoció que jugar en el estadio Azteca siempre es imponente, pese a que no habrá público, y espera que sea un escenario en el que los Diablos puedan sumar de a tres. "Es un estadio muy imponente que a nivel mundial es muy reconocido. Me ha tocado enfrentar ahí al América con público y es un estadio muy lindo. Es cierto que estar sin gente, como que le quita un poco, pero igual es lindo jugar ahí, y sabemos que tenemos que seguir en esta senda y, ojalá, poder obtener un buen resultado de visita", comentó.

Finalmente, Baeza habló de lo bien que se ha adaptado a Toluca: "Como lo dije cuando llegué, creo que trato de ser un aporte en donde me toque jugar. Siempre me gusta resaltar más lo colectivo que lo individual. El equipo lo está haciendo muy bien. Si al equipo le va bien, también me va a ir bien a mí. Empezamos de muy buena manera y vamos por buena senda". Claudio espera que conforme vaya conociendo más a sus compañeros dentro del campo de juego, encontrará un mejor nivel, y en este sentido, destacó cuál ha sido la clave para el buen entendimiento en mediocampo con José Juan "Gallito" Vázquez.

"Con el 'Gallito' hemos formado muy buena dupla hasta el momento. Yo veo mucho futbol, así que conozco de sobra a mis compañeros y en su caso, además de que es extraordinario dentro, también lo es fuera de la cancha. De hecho, somos compañeros de habitación y creo que el llevarte muy bien con tu par en la cancha es fundamental para uno y también para el equipo", señaló.