Toluca, con rival "a modo" para salir del bache

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- A la urgencia de ganar, al Toluca le viene un partido en el que, como local, no podrá contar con el aliento de su afición. Este domingo los Diablos reciben al cuadro del Atlas, en actividad de la jornada 10, a puerta cerrada debido al tema sanitario por el Covid-19.

Los Choriceros empiezan, con apuros, a hacer cuentas con 8 partidos por delante. Los Rojos hoy cuentan con 10 unidades, mismas que los tienen lejos de los puestos de Liguilla y, si bien es cierto que matemáticamente tienen amplias posibilidades de pensar en ser uno de los ocho primeros lugares antes de que termine el torneo, la realidad es que el futbol que ha desplegado el cuadro endemoniado dista mucho de buenos pronósticos.

Este domingo, los dirigidos por José Manuel de la Torre regresan al Estadio Nemesio Diez para recibir al Atlas. El apoyo de la afición escarlata no estará de lado del diablo pues la Liga MX decidió tomar en cuenta las recomendaciones de Salud federal para evitar la propagación del coronavirus y con ello este encuentro de la fecha 10 del Clausura 2020 se llevará a cabo a puerta cerrada. El choque está pactado para las 12:00 horas.

Una victoria en casa daría un respiro al Toluca y al "Chepo", a quienes los tres puntos en disputa podrían catapultarlos algunos lugares en la tabla general, en espera de una combinación de resultados, que les daría tranquilidad en vísperas de una posible suspensión del torneo por la contingencia global por Covid-19. Del otro lado estará Atlas, en el papel, un duelo a modo.

Por parte de la Academia, el torneo ha resultado un infierno. Los Zorros llegan golpeados pues suman cinco derrotas al hilo y con una crisis en el banquillo, donde Rafael Puente Jr. se tambalea y que no sabe lo que es ganar al frente del conjunto Rojinegro. La presión con la que llega la escuadra tapatía podría ser un revulsivo que le ayude, junto con la ausencia de afición mexiquense, a encontrar un resultado positivo en Toluca o bien, termine por dinamitar la crisis al interior de los Zorros.



Qué leer a continuación