Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toluca es líder del fútbol mexicano tras triunfo en casa

CIUDAD DE MÉXICO, 24 ene (Reuters) - Toluca se ubicó el domingo como líder del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras ganar 2-0 a Necaxa con goles de los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata.

Con su segundo triunfo, los "Diablos Rojos" llegaron a siete puntos en lo más alto de la tabla general, seguido por Monterrey que registra las mismas unidades pero una menor diferencia de goles.

"Podemos estar muy arriba en la tabla, pero también entiendo que nos falta, tenemos un techo que está muy alto", dijo el director técnico argentino Hernán Cristante.

En el triunfo de Toluca, Estrada anotó el primer gol a los 27 minutos con un tiro penal.

Necaxa se quedó con un hombre menos a los 74 minutos debido a la expulsión del delantero español Ian González, quien vio la tarjeta roja por insultar al árbitro.

En la última jugada del partido, Plata metió el segundo gol con un disparo a la entrada del área a los 94 minutos.

"Creo que hay más cosas que el resultado, que fueron buenas, hay otras que hay que seguir ajustando y trabajando", agregó Cristante.

En el otro encuentro del domingo, Querétaro ganó 2-0 a Pumas UNAM con goles de José Gurrola y Ángel Sepúlveda.

La jornada continuará el lunes cuando Pachuca juegue ante Cruz Azul. Un día después se completará con el partido entre América y Bravos de Ciudad Juárez.

El sábado, Tigres UANL sacó un triunfo de 2-0 en su visita al Atlas. Un día antes, Tijuana ganó 1-0 como visitante a Puebla, mientras que Mazatlán y Santos Laguna empataron 0-0.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis goleó el jueves 3-1 a las Chivas de Guadalajara.

El partido entre Monterrey y el campeón León que se disputaría el sábado, fue reprogramado para el 10 de marzo debido a casos positivos de COVID-19 en los "Rayados" de Monterrey.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)