Toluca gana a Necaxa y toma liderato en torneo Clausura México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Toluca se ubicó el domingo en el primer lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar a Necaxa por 2-0 en la duodécima jornada.

Con su séptimo triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 22 puntos en lo más alto de la tabla general.

Antes de registrar sus goles, Toluca estuvo cerca de anotar a los 39 minutos con un disparo del colombiano Fernando Uribe que pegó en el poste izquierdo.

Los dirigidos por el argentino Hernán Cristante marcaron el primer tanto a los 72 minutos en un jugada fortuita donde el defensor Jesús Chávez anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Rodrigo Salinas.

Cerca del final, Toluca metió el segundo tanto con un potente disparo de Erbín Trejo en la entrada del área tras recibir un largo pase del brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" a los 88 minutos.

La jornada se completará más tarde cuando Santos Laguna juegue ante Querétaro.

El sábado, Pumas UNAM goleó como visitante a Jaguares de Chiapas por 3-0. América y León ganaron por 1-0 a Monterrey y al campeón Tigres UANL, respectivamente.

Atlas y Tijuana empataron por 3-3. Monarcas Morelia y Guadalajara igualaron por 0-0, mismo marcador que se registró en el partido entre Pachuca y Puebla.

El viernes, Veracruz vino de atrás para rescatar un triunfo como local ante Cruz Azul por 3-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)