Toluca espera buen arbitraje ante Cruz Azul

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Desde el regreso de José Manuel de la Torre, las interpretaciones del VAR han perjudicado, según el propio técnico, al Toluca.

El experimentado entrenador aseguró que hace falta preparación en la gente que toma las decisiones. "La evolución de la tecnología ayuda, pero de nada sirve si no tienes a la gente preparada para interpretar las jugadas".

Pero confía en que es un tema de preparación. "Las equivocaciones siempre existirán. Nosotros no pensamos que esté coludido [el árbitro] o sea mal intencionado, pero sí que necesita más ayuda".

El Toluca enfrenta este domingo al Cruz Azul, a la espera de una buena labor arbitral. Fernando Hernández Gómez será el silbante.

De la Torre comenta que los Diablos están para "pensar y hacer las cosas", su fórmula para llegar al éxito. Queremos estar en Liguilla y buscar los títulos", subraya. El "Chepo" se esperó dos años para regresar a los banquillos, un lapso largo para un entrenador de su perfil: tres títulos de Liga MX y experiencia en la Selección Mexicana.

— ¿Tuvo miedo de no regresar a dirigir y fracasar?

—No, siempre vi que se puede mejorar. El ritmo de un entrenador es fuerte. Si logras tiempo fuera y te estabilizas, te prepara para los próximos proyectos.

Qué leer a continuación