Hernán Cristante presume la entereza del Toluca para eliminar al campeón León

León (México), 9 may (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, destacó este domingo la fortaleza de su equipo para eliminar al León en serie de penaltis, 2-4, en el repechaje del Clausura 2021.

"Mi equipo ha demostrado una gran entereza para reaccionar. León era el favorito, es el campeón, nosotros no teníamos nada que perder y afortunadamente ganamos", afirmó el técnico luego de vencer en penaltis al León con el que empataron a 2-2 en tiempo regular.

En el duelo, el Toluca se fue arriba con gol de Kevin Castañeda; por el local empató el chileno Víctor Dávila antes del descanso. En la segunda mitad el argentino Alexis Canelo hizo el 1-2 para Toluca; Fidel Ambriz logró el 2-2 y mandó el juego a penaltis.

En la serie de disparos desde los 11 pasos el Toluca fue más efectivo y venció por 4-2 al León, actual campeón del torneo mexicano.

Cristante subrayó la mentalidad que tuvo su equipo para sobreponerse a que en dos ocasiones el conjunto local les empató en el último minuto de cada tiempo.

"A veces somos inconsistentes, recibimos goles que nos indican que nos falta trabajo. Nos pasó tanto en el primer tiempo y como en el segundo en que nos hacen un golazo al final del partido, pero mis jugadores mostraron mucho carácter", reiteró.

El estratega también destacó la confianza que mostraron todos sus dirigidos a la hora de pedir su oportunidad para disparar en la serie de penaltis.

"La respuesta en los penales de parte de los chicos fue que todos querían patear y cuando tú tienes esa respuesta llena de confianza genera gran expectativa y eso nos pasó. Hubo una gran entrega de los chicos".

Hernán Cristante aceptó que existe ilusión por ganar un campeonato para el Toluca, pero advirtió que su equipo aún presenta errores defensivos que deben enmendar si quieren aspirar a ese objetivo.

"Estamos ávidos de un campeonato, pero hay que ir paso a paso. A veces se pierde de vista algunas realidades, como que se nos ha dificultado mantener el orden defensivo que nos permita tener el cero atrás".

En la fase final del Clausura 2021 el Toluca se medirá en cuartos de final al Cruz Azul.

(c) Agencia EFE