Deportes Tolima - Talleres: el equipo cordobés igualó 1-1 en Colombia y sigue sin poder ganar en la Copa Sudamericana

·2  min de lectura
Talleres empató 1 a 1 frente a Deportes Tolima como visitante por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Sudamericana
Fotobaires

Talleres, de Córdoba, se trajo un punto al igualar 1 a 1, ante Deportes Tolima de Colombia, en un encuentro de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El defensor Nahuel Tenaglia, a los 43 minutos de la etapa inicial, puso en ventaja a los cordobeses, en tanto que a los 11 minutos del complemento lo igualó Jaminton Campaz para el local, tras un grueso error del arquero Herrera.

En el otro encuentro de la zona Emelec, de Ecuador, líder con seis puntos, superó como local por 3 a 0 (Aderlan, en contra, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza) a Bragantino, de Brasil. En la próxima fecha Talleres visitará a Bragantino y Tolima será local ente Emelec, ambos partidos a disputarse el miércoles de la semana próxima.

El 1 a 0 para Talleres

Se plantó de arranque el equipo cordobés como protagonista en terreno rival y bajo una intensa lluvia, intentando presionar arriba para recuperar rápido la pelota y llegar a posición de ataque, aunque fue el local el que tuvo la primera chance clara cuando Campaz estrelló en el palo un remate de larga distancia. Una gran jugada de contraataque que encabezó Diego Valoyes en combinación con Carlos Auzqui que finalizó mal Franco Fragapane con un remate desviado, era un aviso concreto de la ‘T’, que llegaba a tierras colombianas a buscar todo.

Iba el conjunto cordobés una y otra vez hasta que en un córner desde la izquierda enviado por Fragapane funcionó una jugada preparada, cuando en el primer palo desvió la trayectoria Juan Ignacio Méndez, y por el medio se filtró Tenaglia para empujar al gol y anotar la apertura del marcador a favor del equipo argentino.

El empate de Deportes Tolima

Parecía que comenzaba a dominar las acciones el conjunto del ‘Cacique’ Alexander Medina, pero en una desafortunada acción el arquero Guido Herrera dejó corta la pelota en el arranque del segundo período y permitió que recupere Campaz, que se acomodó y definió por arriba para marcar el 1 a 1, cuando Tolima había hecho poco para conseguirlo.

Tras el empate vino lo mejor de los colombianos, que lucían más enérgicos y con actitud para buscar el triunfo, aunque sin demasiadas ideas para generar real peligro en el arco rival. Talleres sintió el golpe del tanto del local, aunque con el correr de los minutos y la frescura que llegó desde el banco de suplentes con los cambios, terminó siendo protagonista en una noche en la que sintió que podría haber salido victorioso.