Tolima de Colombia al todo o nada en Sudamericana ante Católica de Chile

El colombiano Deportes Tolima se jugará el martes la permanencia en la Copa Sudamericana 2012 cuando reciba en Ibagué al club chileno Universidad Católica, que confía en avanzar a los octavos de final tras la victoria en Santiago 2-0 en el duelo de ida de la segunda fase.

El conjunto anfitrión tendrá el complejo reto de intentar voltear el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (centro) para avanzar a la siguiente instancia del torneo continental, en la que aparece como próximo rival el brasileño Atlético Goianiense.

Para ello, el estratega Carlos Castro contará con el volante Cristian Marrugo y el delantero Jimmy Chará, además de la efectividad de los paraguayos Antony Silva en la portería y Manuel José Maciel en la punta.

Además, el conjunto "pijao" confirmó este lunes la recuperación de una lumbalgia del atacante y goleador uruguayo Robín Ariel Ramírez, ex Libertad y Rubio Ñu de Paraguay.

"Sabemos que es un equipo importante, con jugadores muy buenos, pero confiamos estar igual de finos para este partido, tal y como nos hemos comportado últimamente", consideró Silva.

Tolima enfrentará a la escuadra chilena con la motivación de haber triunfado el pasado viernes 3-1 sobre el Deportivo Cali en la octava fecha del Torneo Clausura del fútbol colombiano, en el que marcha sexto con 13 puntos.

"Tenemos la oportunidad en casa, en nuestro estadio, de revertir ese 2-0. Tenemos con qué y los muchachos están motivados", estimó el DT Castro.

Por su parte, Universidad Católica, que dirige el uruguayo Martín Lasarte, arribó este lunes a territorio colombiano con la clara intención de capitalizar la ventaja conseguida el 29 de agosto pasado como anfitrión en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido de ida de segunda fase.

Además, los "cruzados" encaran el partido de la Copa Sudamericana con la motivación de haber triunfado el viernes 1-0 sobre Audax Italiano con diana de Nicolás Trecco, en la décima fecha del Torneo Clausura-2012 del fútbol chileno, en el que se ubican cuartos con 17 puntos.

Lasarte contará con los efectivos anotadores Michael Ríos, Hans Martínez y Trecco, así como con la solidez del volante argentino Sixto Peralta, del defensa uruguayo Matías Pérez y del guardameta chileno Cristopher Toselli.

"Ellos (los colombianos) también quieren clasificar y van a salir a apretar con todo, pero van a dejar espacios", dijo el delantero paraguayo Roberto Ovelar, de la escuadra chilena.

Deportes Tolima y Universidad Católica chocarán a partir de las 20H45 locales (01H45 GMT del miércoles) bajo la dirección del árbitro peruano Víctor Rivera, quien estará asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Víctor Raez.

Posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Anthony Silva - Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Breyner Bonilla, Danovis Banguero - John Hurtado, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Andrés Andrade - Jimmy Chará (o Manuel Maciel) y Robín Ramírez. DT: Carlos Castro.

Universidad Católica: Christopher Toselli - Matías Pérez, Rodrigo Valenzuela, Cristian Álvarez, Hans Martínez - Francisco Silva, Sixto Peralta, Fernando Cordero, Michael Ríos, Fernando Meneses - Nicolás Trecco. DT: Martín Lasarte.

Alvaro Ramos de Universidad Catpolica (d) busca rematar marcado por Yair Arrechea de Tolima de Colombia en el juego de ida por la Copa Sudamaericana en Santiago

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK