Tolima de Colombia recibe a Lara de Venezuela en debut de Sudamericana-2012

El colombiano Deportes Tolima recibirá la noche del martes al venezolano Deportivo Lara en la ciudad de Ibagué en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana-2012, en la que el equipo local contará con el peligroso goleador paraguayo Robin Ramírez.

Los anfitriones buscarán brillar en la undécima edición del torneo continental, después que en sus presentaciones de 2006 fueron eliminados en octavos de final por el Pachuca de México, y de 2010, en cuartos de final por Independiente de Argentina.

Para ello, el estratega Jorge Luis Bernal contará con los colombianos Cristian Marrugo y Jimmy Chará, además de la efectividad de los paraguayos Antony Silva en la portería, y Ramírez en la delantera.

Asimismo, la escuadra colombiana espera que su nueva contratación, el atacante charrúa Manuel José Maciel, se recupere de una lesión muscular.

"Es un jugador muy importante, que va a aportar muchas cosas para el equipo y ojalá que pueda entrar bien y podamos ganar", comentó Ramírez, de 22 años, sobre Maciel.

Tolima enfrentará al equipo venezolano en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (centro) con la motivación de haber triunfado el pasado viernes 2-1 sobre Patriotas en la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol colombiano gracias a un doblete de Ramírez.

Además, encarará el partido con hambre de triunfo después que el pasado semestre fue eliminado en semifinales del Apertura colombiano pese a que finalizó en la fase regular como el primer equipo y Ramírez, ex Libertad y Rubio Ñu de Paraguay, se coronó como el máximo goleador de ese torneo con 13 dianas.

"Son muy buenos en lo colectivo y en sus individualidades. Son muchos los jugadores que son buenos y ellos van a querer una buena ventaja de local para liquidar de visitante", consideró sobre Tolima el estratega del Deportivo Lara, Eduardo Saragó.

El conjunto crepuscular, actualmente campeón absoluto del fútbol en Venezuela tras conquistar el Apertura-2011 y Clausura-2012, arribó el sábado pasado a territorio colombiano consciente de la contienda y de mejorar su presentación en el torneo regional luego de que en la edición de 2010 fue eliminado en la primera fase por el colombiano Santa Fe.

"Estoy seguro que en un partido con un equipo tan ofensivo como Tolima y también como nosotros es muy difícil que ocurra un empate a cero goles", admitió el estratega venezolano.

Deportivo Lara, creado en 2006 y refundado en 2009, viene de triunfar 3-2 sobre Trujillanos en partido amistoso de la semana pasada a través de las anotaciones de Jesús Gómez, Rafael Castellín y Vicente Suanno.

Tolima y Lara chocarán a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles) bajo la dirección del arbitro peruano Henry Gambetta, quien estará asistido por sus compatriotas Jorge Hurtado y Braulio Cornejo.

Posibles alineaciones:

Tolima: Antony Silva - Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera - Jhon Freddy Hurtado, Mike Campaz, Andrés Andrade (o Manuel José Maciel), Cristian Marrugo - Jimmy Chará y Robin Ramírez. DT: Jorge Luis Bernal.

Lara: Alan Liebeskind - Joel Cáceres, Yuber Mosquera, José Rey, Marcelo Maidana, David McIntosh (o Yuber Mosquera) - Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, Edgar Pérez Greco - Zamir Valoyes y José Torrealba (o Rafael Castellín). DT: Eduardo Saragó.

El paraguayo Robin Ramíez (D) escapa con el balón ante la marca de Alan Pimental, del América de México, en partido amistoso disputado en el estadio Azteca el 20 de agosto de 2011.

(Archivo) El atacante venezolano José Torrealba (I) intenta rematar sobre la marca del uruguayo Pablo García, en partido por la eliminatorias sudamericanas disputado el 03 de julio de 2007 en Mérida.

(Archivo) El entrenador del colombian Tolima, Jose Luis Bernal, pisa el césped de La Bombonera, en Buenos Aires, el 06 de junio de 2007.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK