Tokio practica simulacros antiterrorismo con perros entrenados pensando en los Juegos

IMAGEN DE ARCHIVO. El sól se ve a través de los anillos olímpicos que se ubican en el distrito de Nihonbashi en Tokio, Japón
IMAGEN DE ARCHIVO. El sól se ve a través de los anillos olímpicos que se ubican en el distrito de Nihonbashi en Tokio, Japón

TOKIO, 4 dic (Reuters) - Autoridades japonesas llevaron a cabo el miércoles simulacros antiterrorismo en la estación de Tokio en los que participaron perros entrenados para detectar artículos sospechosos, incluidos explosivos, en el marco de los preparativos de seguridad para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Durante el simulacro, perros Labrador y Beagle especialmente entrenados olfatearon a los viajeros cerca de las ventanillas de billetes en un momento en que las autoridades buscan medidas que equilibren la seguridad necesaria sin causar demasiada interrupción al sistema de transportes de la capital.

Casi 20 millones de personas usan el transporte público a diario en el área metropolitana de Tokio, donde viven más de 35 millones de personas.

Se espera que una cifra adicional de 600.000 personas visite la ciudad durante los Juegos, por lo que tanto la seguridad como el transporte eficiente son cosas que preocupan a las autoridades. Los simulacros del miércoles se producen tras una prueba similar realizada en otra estación de metro de Tokio en marzo.

En pruebas separadas, se probaron escáneres para detectar objetos peligrosos ocultos en la ropa, dijeron autoridades.

Los Juegos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.


(Información de Akira Tomoshige y Shiori Ozawa; escrito por Jack Tarrant. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación