Tokio ofrecerá vacunas a menores de 65 ante la proximidad de los Juegos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Los anillos olímpicos en Tokio, Japón

TOKIO, 10 jun (Reuters) - Un centro de vacunación masiva en Tokio empezará a reservar vacunas de COVID-19 para personas menores de 65 años a partir del sábado, según informó el jueves el periódico Sankei, mientras Japón intensifica sus esfuerzos para inocular a la población antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos de 2020 el mes que viene.

Japón comenzó a vacunar a los trabajadores sanitarios de primera línea y a los ancianos en febrero, pero la lentitud en comparación con otros grandes países industrializados ha provocado llamamientos para que los Juegos de Tokio se retrasen de nuevo o se cancelen.

A muchos japoneses les preocupa que el país no esté preparado para acoger a decenas de miles de atletas y delegados olímpicos extranjeros mientras su sistema sanitario lucha contra una cuarta oleada de infecciones.

El centro de vacunación de Tokio comenzará a aceptar citas por teléfono por primera vez a partir del sábado, además de las reservas en línea, en un intento de animar a más gente a utilizar el centro, informó el Sankei.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo el miércoles que Japón pretende terminar de vacunar a todos los ciudadanos que lo soliciten para octubre-noviembre. Para ello se necesitarán alrededor de un millón de inyecciones al día.

A menos de 50 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Japón ha vacunado a poco más de una décima parte de su población con al menos una dosis. Los organizadores decidirán este mes si permiten a los japoneses asistir a los eventos, tras haber prohibido anteriormente a los espectadores extranjeros.

(Reporte de Tim Kelly; edición de Lincoln Feast, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.