Tokio 2020: el vóleibol argentino tiene los grupos definidos para los Juegos Olímpicos

Se definieron los grupos que las selecciones de vóleibol integrarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 . Tras la clasificación de los últimos equipos, que integran la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, se terminaron de definir los cupos para la máxima cita deportiva. En el encuentro clasificatorio que se jugó en Vancouver, Canadá se impuso ante Puerto Rico en sets corridos y logró el último ticket disponible para las selecciones de varones. Por el mismo resultado y ante el mismo rival, las chicas de República Dominicana obtuvieron la daruma -el muñeco japonés que simboliza la clasificación olímpica de los equipos- y estarán en Tokio 2020.

Las Panteras, que habían obtenido su plaza la semana pasada tras vencer a Colombia por 3 a 1 y terminar invictas en el Preolímpico que se disputó en Bogotá, formarán parte del Grupo B junto con:

China Estados UnidosRusiaItaliaTurquía

El Grupo A por su parte, estará integrado por:

JapónSerbiaBrasilKoreaRepública DominacanaKenia

La selección argentina de vóleibol había logrado un lugar en los Juegos, triunfar ante 3 a 2 China en el Preolímpico de Ningbo. Los dirigidos por Marcelo Méndez integrarán el grupo B con:

Brasil Estados Unidos Rusia Francia Túnez

El grupo A incluirá a:

Japón PoloniaItaliaCanadáIránVenezuela