Tokio 2020: la selfie de Diego Schwartzman, Facundo Campazzo y Gabriel Deck que activa la zona argentina en la Villa Olímpica

Schwartzman posa junto a Camapzzo y Deck en la Villa Olímpica de Tokio 2020
Schwartzman posa junto a Camapzzo y Deck en la Villa Olímpica de Tokio 2020

A cuatro días del inicio de los Juegos de Tokio 2020, la Villa Olímpica empieza a levantar temperatura. Y los propios deportistas son los que empiezan a transmitir la emoción de la cita máxima. La selfie que subió Diego Schwartzman a sus redes sociales, en donde se lo ve junto a Facundo Campazzo y Gabriel Deck, y sobre la cual escribió “Compañero de equipo”, fue uno de esos mensajes que activaron el calor en la “zona argentina” en Tokio 2020.

Se trata de una competencia olímpica distinta a todas. Por primera vez una cita será sin público y con estrictas normas de seguridad sanitaria, como consecuencia de la pandemia por coronavirus que puso en jaque al mundo a comienzos de 2020. Pero incluso con cerca del 80 por ciento de la población nipona en contra de su realización, los Juegos siguen adelante y ya son una realidad.

La delegación argentina en Tokio 2020: quiénes son los 181 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos

A pesar de ese contexto, los deportistas se enfocan en dar lo mejor de sí. E incluso intentan transitar su estadía en Tokio como si fuera sede de unos Juegos habituales, reuniéndose con compatriotas que compiten en otras disciplinas.

En el caso del básquetbol, la Argentina llega con la difícil misión de respaldar el segundo puesto obtenido en el Mundial de China 2019.

El Peque con Campazzo y Deck, y con el surfer Lele Usuna
El Peque con Campazzo y Deck, y con el surfer Lele Usuna


El Peque con Campazzo y Deck, y con el surfer Lele Usuna

” Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años . Lo que hicieron Campazzo, (Luca) Vildoza, Laprovittola, Deck, (Nicolás) Brussino, (Marcos) Delía y (Leandro) Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel. Todos están mejor. Mucho mejor”, aseguró el entrenador Sergio ‘Oveja’ Hernández.

La Argentina competirá en el Grupo C y no la tendrá fácil. Debutará el 26 de julio ante el ganador del torneo de calificación olímpica en Kaunas, Lituania. Tres días más tarde, la Albiceleste reeditará frente al campeón España la final del Mundial de China, y cerrará la primera fase ante el local Japón, que dirige el argentino Julio Lamas.

La cara de cansado de Facundo Campazzo, después de un largo viaje desde Las Vegas, fue otra de las imágenes que se viralizó con la llegada de la selección a la Villa Olímpica.