Tokio 2020: la plaza para la delegación argentina que llegó de manera inesperada

LA NACION
lanacion.com

Una amarga noticia para Canadá; un beneficio para Argentina: el equipo nacional de equitación logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? tras haber recibido la noticia de que Nicole Walker, integrante del conjunto canadiense, había dado positivo en un control antidoping llevado a cabo en los Juegos Panamericanos de Lima.

La canadiense fue suspendida por haber ingerido Benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína. La atleta nacida en Ontario aduce que desconocía el tema, debido a que no sabía que un té de hojas de coca tenía esos componentes.

Los Juegos de Lima entregaron cuatro plazas para la cita que se desarrollará a mediados del año próximo en Japón. Canadá, que había terminado cuarta, cayó a la séptima colocación, situación que le permitió a la Argentina conseguir la plaza olímpica.

Walker apelará la decisión ante la Corte de Arbitraje Deportivo. "Mi prioridad en este momento es seguir luchando por el ecuestre canadiense", escribió en un comunicado.

De esta forma, Carlos Cremona, Matías Albarracín y Martín Dopazo se sumarán a José María Larocca, quien ya se había asegurado su ticket por haber conseguido la medalla de plata en la prueba individual, por lo que habrá cuatro representantes nacionales en la capital japonesa.

Qué leer a continuación