Tokio 2020. Lo que necesita la selección de beisbol para avanzar a JO

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El descalabro de la selección mexicana de beisbol redujo las posibilidades de que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque les quedarán dos escenarios en los cuales podrán completar el histórico pase.

Hay que tener en cuenta que, pase lo que pase, la novena que entrena Juan Gabriel Castro disputará un juego más, el del tercer lugar. Sin embargo, podría ser sólo para definir en qué lugar terminará en el Premier 12 o incluso para definir el pase olímpico.

La clasificación olímpica puede darse hoy viernes por la noche, si es que Australia vence a Taiwán. Ese resultado impulsaría a los australianos al cuarto lugar y relegaría al quinto lugar a Estados Unidos y los dejaría eliminados.

En caso de que Australia cayera, el resultado impulsaría a Estados Unidos al cuarto lugar, lo que provocaría que tanto estadounidenses como mexicanos se enfrenten en el duelo por el tercer sitio y el ganador iría a Tokio 2020.

En caso de este último escenario, el partido se disputará a las 9 de la noche del domingo.

Si México llegara a perder se escaparía la posibilidad de que califiquen a Tokio 2020 y tendrían que ir al repechaje internacional, en el que las posibilidades de clasificar todavía son más reducidas.

Qué leer a continuación