Tokio 2020: la emoción de Delfina Pignatiello al ver la villa olímpica

Delfina Pignatiello
Captura TV

La nadadora argentina Delfina Pignatiello arribó a la ciudad japonesa de Tokio para disputar sus primeros Juegos Olímpicos representando a la Argentina. Luego de un año muy difícil, donde los deportistas no pudieron entrenar por casi tres meses a causa de las restricciones para evitar el contagio del coronavirus, el sueño se hizo realidad y la sanisidrense podrá representar a la Argentina en su primera gran cita.

El baile de Antonela Roccuzzo y el detalle que demuestra que Lionel Messi sigue de festejo

Con el objetivo de mover el avispero, Pignatiello y otros deportistas hicieron un fuerte reclamo público en junio del año pasado. Las duras palabras de la campeona sudamericana de 800m libres fueron determinantes para volver a encender la máquina. “Saber que puedo no llegar preparada a los Juegos Olímpicos me frustra demasiado, y hace que entre en consideración la posibilidad de ni siquiera prepararme para los Juegos, y hasta dejar de nadar si esto se sigue extendiendo ”, dijo en aquel entonces.

Delfina llegó a Tokio hoy y ya está instalada en la Villa Olímpica. Muy activa en redes sociales, fue anticipando cada uno de los pasos en su cuenta de Twitter cuando se encontraba “en el aire” en camino al destino final. Además, acompañó sus palabras con el emoji de un avión.

"En el aire". El tuit de Delfina Pignatiello desde el avión
Twitter @DNPignatiello


"En el aire". El tuit de Delfina Pignatiello desde el avión (Twitter @DNPignatiello/)

El paradisíaco hotel en Mykonos donde descansan el Kun Agüero y su novia, Sofía Calzetti

Antes de subir al avión, compartió una imagen en el aeropuerto , y escribió, en inglés: “Todas son sonrisas detrás del barbijo” .

Delfina Pignatiello, en el aeropuerto, antes de subir al avión rumbo a Tokyo
Twitter @DNPignatiello


Delfina Pignatiello, en el aeropuerto, antes de subir al avión rumbo a Tokyo (Twitter @DNPignatiello/)

Ya instalada en la Villa Olímpica, la joven de 21 años mostró una foto del edificio correspondiente a la delegación argentina, y escribió: “¡Que flash! Primera villa olímpica”. En tanto, recordó la penuria vivida y agradeció estar en la sede después de los contratiempos que tuvo que atravesar: “Tanto pasó y por fin está acá. Blessed x siempre” .

Delfina Pignatiello y una foto de la Villa Olímpica donde vive la delegación argentina
Twitter @DNPig


Delfina Pignatiello y una foto de la Villa Olímpica donde vive la delegación argentina (Twitter @DNPig/)

¿Qué dirá Neymar? El guiño de Emilia Mernes a la Selección Argentina

En su última publicación, Pignatiello subió un video selfie desde el imponente Centro Acuático de Tokio: “Jaja así estoy con todo” , escribió, junto con la filmación.

La nadadora debutará en la competencia máxima el domingo 25 de julio a las 7 de la mañana, hora Argentina, en las eliminatorias de los 400 metros libres. Su segunda presentación será el lunes 26 de julio en los 1500 metros, y cerrará su participación en los 800 metros el jueves 29 .