Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio 2020: una discreta ceremonia a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos

El Estadio Nacional de Tokio fue el escenario de una discreta ceremonia a puertas cerradas para celebrar la llamada "cuenta regresiva" a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos que, debido a la pandemia de coronavirus, fueron reprogramados para el 23 de julio de 2021.

El día que no empezó Tokio 2020: incertidumbre, coronavirus y presión política sobre los Juegos Olímpicos del futuro

"Tokio celebró con discreción y sobriedad el inicio de la cuenta regresiva para sus Juegos Olímpicos, pospuestos para 2021 pero que debieron realizarse este año, siendo que el coronavirus aún es la principal amenaza incluso luego de la reprogramación", publicó el periódico español Mundo Deportivo.

A diferencia de la ceremonia realizada hace un año, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio llevaron adelante el acto sin público, debido a que la capital japonesa se enfrenta un rebrote de Covid-19, con el crecimiento de casos diarios. La nadadora japonesa Rikako Ikee sostuvo la linterna que contenía la llama olímpica.

El 24 de julio de 2019, cuando se celebró la primera "cuenta regresiva" a un año de los Juegos programados para esta temporada, hubo fuegos artificiales sobre la bahía de Tokio y las autoridades locales revelaron el diseño de las medallas en un espectáculo que incluyó coreografías y la presencia de deportistas japoneses.

"Nadie sabe cómo será el mundo en julio y agosto de 2021. Es por eso que debemos prepararnos para varios escenarios con la salud de todos los participantes como prioridad", dijo la semana pasada el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Los Pumas 2020. El mapa de situación: con torneo confirmado, pero sin protocolo de entrenamientos

Las fronteras de Japón permanecen actualmente cerradas para los ciudadanos de 129 países con el fin de mitigar los efectos del coronavirus y se analiza reabrir cuando los casos hayan disminuído en forma considerable. Por el momento, Japón tuvo unos 28.000 infectados de Covid-19 y 991 fallecidos.