Todt no espera "una temporada normal de F1" en 2021

Filip Cleeren
·3  min de lectura

La Fórmula 1 enfrentó una temporada 2020 sin precedentes con 17 carreras que se realizaron en Europa y Medio Oriente debido a la pandemia de COVID-19, con un inicio tardío en julio y un calendario extremadamente agitado que se extendió hasta diciembre.

El mes pasado, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un calendario de 23 carreras para el 2021, un récord de competencias en una campaña. La idea es que la categoría pueda realizar una temporada más cercana a la normalidad.

Varias semanas antes, el jefe saliente de la F1, Chase Carey, dijo que la categoría tenía dentro de sus planes “eventos en 2021 con fanáticos para brindar una experiencia cercana a la normal y esperar que nuestros acuerdos se cumplan".

Pero según el presidente de la FIA, Jean Todt, los desafíos planteados por la pandemia por COVID-19 "no han terminado" por lo que se prepara para cambios en el calendario.

El lunes, Motorsport.com informó que el Gran Premio de Australia, que debía ser la apertura de la temporada 2021, se pospondrá.

"Desafortunadamente, no ha terminado", dijo Todt. "No es como si la temporada estuviera terminando, así que podemos comenzar con una hoja en blanco. Los cierres continuarán, habrá confinamiento, porque el virus sigue ahí”.

“Ha habido avances. Estamos esperando una vacuna y eso será bueno para la población, para el planeta”.

"Pero estoy seguro de que durante los próximos días, escucharemos muchos cambios potenciales en los diferentes calendarios, no solo en el de la Fórmula 1”.

"Si tuviera que comprometerme a decir cuándo volveríamos a la normalidad, incluso si pienso que será una vida diferente después de la crisis de COVID-19, creo que diría que sería a la mitad del próximo año, porque no podemos esperar tener una temporada normal”.

También lee:

El GP de Australia de la F1 2021 se aplazará Steiner: daremos a Schumacher la libertad de cometer errores Aston Martin listo para presentar su monoplaza en su regreso a la F1

Todt ha elogiado los esfuerzos de la Fórmula 1 para armar un calendario de emergencia para 2020, que incluyó dos carreras en los circuitos de Spielberg y Silverstone y un regreso sorpresa a Istanbul Park e Imola, así como debuts en Mugello y Portimao.

"Siento que la temporada 2020 fue una gran temporada y con mucha creatividad", agregó Todt.

"¿Quién podría haber adivinado hace un año cuando nos reunimos en París que tendríamos tres grandes premios en Italia, carreras consecutivas en el mismo circuito en Austria, en Silverstone, una carrera original en el Gran Premio de Bahréin, en Turquía? Eso es realmente un mérito para la Fórmula 1”.

"Quiero resaltar también el papel que jugó Chase Carey y su liderazgo en la Fórmula 1, trabajando con la FIA, y eso es algo que podemos ver cuando se observa cómo se limitaron las personas víctimas por COVID-19 en el deporte motor”.

También lee:

Marko: La victoria de Sergio Pérez no fue decisiva para Red Bull Un italiano ex Ferrari, clave en el motor Mercedes de 2021 ¿Podrá McLaren acortar la brecha con Mercedes en 2021?