Todt: El dominio de Hamilton es más grande que el de Schumacher

Filip Cleeren
·3  min de lectura

Todt era el jefe de la escudería Ferrari cuando Michael Schumacher ganó cinco de sus siete títulos mundiales con el equipo entre 2000 y 2004 y la Scuderia ganó seis campeonatos consecutivos de constructores de 1999 a 2004.

Schumacher y Ferrari fueron la fuerza dominante durante la mayoría de esas temporadas y establecieron el reinado más dominante de un fabricante hasta la era de los motores híbridos.

En 2020, Mercedes rompió el récord de Ferrari al ganar su séptimo campeonato consecutivo de constructores, mientras que Hamilton ha igualado los siete títulos de Schumacher y ha superado el récord de victorias y de poles del alemán, estableciendo inevitablemente comparaciones entre ambos.

Todt dijo que Hamilton y Schumacher son difíciles de comparar, pero cree que Hamilton y Mercedes pueden considerarse ahora más dominantes que Ferrari durante su reinado.

"Creo que estamos hablando de diferentes personas, diferentes ingredientes", dijo Todt.

"Lo único que realmente podemos comparar es siete contra siete. Pero por otro lado, por un lado, tienes un equipo alemán muy estructurado y organizado, con un piloto muy talentoso y con mucho talento.

"Y por otro lado, tienes un equipo italiano con una mentalidad diferente, un enfoque diferente, que se convirtió en uno bien estructurado, bien organizado y también (con) un gran piloto, Michael Schumacher".

"Siento, y estoy seguro de que seré citado por eso, que la supremacía, el dominio de Mercedes y Lewis es mayor que el que teníamos en ese momento con Ferrari y Michael".

También lee:

¿Qué sucede con la renovación de Hamilton con Mercedes? Seidl: McLaren aún penaliza con su anticuada infraestructura La F1 podría convertirse en un campo de batalla de energía Qué se sabe de Michael Schumacher a siete años de su accidente

"Y el crédito es para ellos, el coche es muy fiable. Aparte de la segunda carrera de Bahréin que se ausentó Lewis, en dos años no se perdió de anotar puntos en ninguna carrera".

"Es absolutamente excepcional. Y el piloto no está cometiendo ningún error. Es sólo una combinación de nuevo".

Todt dijo que no sólo estaba impresionado con las actuaciones de Hamilton, sino también con la forma en que se comportó y demostró ser un jugador de equipo.

"He quedado muy impresionado, pero no esperé hasta 2020 para estar impresionado", agregó el francés.

"Acaba de mencionar (en referencia a la prensa) que está celebrando su séptimo campeonato del mundo, así que ya me ha impresionado al menos seis veces".

"También estoy impresionado por la continuidad de lo que su equipo ha sido capaz de asegurar. Estamos en un mundo en el que no es sólo un deportista o una deportista, es un hombre y una máquina, y aquí, es el mejor ejemplo de un espíritu de equipo excepcional, el trabajo en equipo".

"Y también debo dar mucho crédito a Lewis cada vez que habla del éxito, habla del equipo que está detrás de él para el éxito".

"Estoy muy impresionado y eso explica claramente por qué los récords, algunos han sido superados, otros han sido igualados".

Información adicional por Luke Smith