Todo lo que debes saber sobre el trofeo del Mundial: peso, valor, tamaño...

Yahoo Deportes
Foto: Goal.com
Foto: Goal.com

A partir de este 14 de junio, 32 selecciones darán todo por conseguir el trofeo más anhelado en el mundo del deporte: la Copa del Mundo. Su diseño es famoso y conocido por todos, seguidores o no del fútbol. Sin embargo, la mayoría desconoce su valor, de qué está hecha, cuánto pesa, su tamaño y otros detalles interesantes.

Desde el primer Mundial disputado en 1930, se han utilizado dos modelos distintos. El Jules Rimet (1930 a 1970) y el diseño que conocemos desde 1974 a la actualidad, el cual está hecho de oro 18 quilates con una base de malaquita, una piedra semipreciosa. Su diseño represente a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra y el nombre de cada ganador es grabado en la parte inferior del mismo. 

Mide poco menos de 37 centímetros y tiene un peso aproximado de seis (6) kilogramos, de los cuales cinco (5) son netamente del oro. El valor de este codiciado trofeo está alrededor de los 175.000 dólares estadounidenses. 

Contrario a lo que muchos pudieran creer, los campeones de la Copa del Mundo no se quedan con el trofeo. De hecho, sólo lo tienen por unos minutos durante la ceremonia de coronación. El original se queda en posesión de la FIFA y las Federaciones reciben una copia de metal, bañada en oro. 

También te puede interesar:

¿Dónde se jugará el Mundial de 2026?

Qué partidos del Mundial 2026 se jugarán en Estados Unidos y en qué ciudades

Qué partidos del Mundial 2026 se jugarán en México y en qué ciudades


 

 

Qué leer a continuación