Anuncios

Todo el mundo criticando lo de Lucas Vázquez... y Zidane acertó de pleno con el 11

Fue hacerse oficial el once de Zidane e inundarse la red social por excelencia de las críticas (Twitter, claro) de mofas, memes, quejas, indignación y cabreo por la decisión del galo de poner a Lucas Vázquez en el partido ante el Eibar.

Hay desde hace tiempo una fijación con el extremo gallego y parece que la gente no ha caído en que llevaba mucho tiempo sin jugar y más aún sin ser titular. Lucas es buen jugador para completar la rotación, para partidos específicos y en Ipurua cumplió con creces. Ni fue el mejor, ni desentonó, forzando un penalti y no escatimando esfuerzos. Suficiente, esta vez.

¿Quiere decir esto que tiene que ser titular más veces, que jugar más minutos? No, rotundamente no, pero como jugador de rol, de final de plantilla, puede aportar cosas.

El asunto fue que la presencia del gallego en el 11 en el campo del Eibar eclipsó otras buenísimas decisiones que Zidane tomó ayer. La mejor, sin duda, mantener como titular a un Fede Valverde cada vez más importante. Dejando el gol a un lado, el uruguayo sigue aportando piernas a un centro del campo que antes solo las tenía Casemiro. Con los dos al lado, se está viendo al mejor Toni Kroos. Y en Ipurúa Modric cuajó su mejor actuación de la temporada.

Lucas Vazquez en el partido ante el Eibar (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images).
Lucas Vazquez en el partido ante el Eibar (Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images).

No es casualidad eso. El dúo Kroos-Modric ha dominado en Europa durante un lustro, pero ha dado demasiadas muestras de que su momento ya ha pasado. Por separado, sin embargo, ayudados por Casemiro y Valverde, brillan con luz propia. Y dominar el centro del campo hace que brillen los jugadores de arriba y que atrás se pase menos apuros.

Más de 500 minutos lleva el Madrid sin encajar un gol y eso se explica desde su centro del campo más que mirando a los defensas, a los que ya no les llegan en tromba. Y arriba Hazard empieza a brillar, Benzema sigue en estado de gracia, Rodrygo hace tripletes... y hasta Lucas hace ahora buenos partidos.

Zidane está encontrando su equipo y eligiendo bien en cada momento, por fin. Que nadie olvide que el año pasado se perdió 3-0 en un partido de los blancos bochornoso. El camino es ahora el correcto.

También te puede interesar: