"Nos tocó en un grupo duro"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana olímpica, habló acerca de los rivales a los que se enfrentará en Tokio: Japón, Sudáfrica y Francia.

El Tricolor fue ubicado en el Grupo A, junto a los anfitriones y los galos como rivales a vencer, aunque a todas las selecciones las respeta. "Es un grupo duro. Si están en los Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios", compartió.

El Jimmy profundizó sobre los rivales a los que se medirá: "A Japón lo hemos enfrentado varias ocasiones; tiene muy conceptualizado el juego de posesión, son muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente, siendo locales, serán un rival fuerte".

Sobre Francia, comentó: "Sería el equipo que más calidad puede presentar en el torneo. Tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo, y son titulares... Arrancamos contra ellos; siempre es bueno comenzar ganando".

Del equipo del que tiene poca información es Sudáfrica: "Pero a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos, a verlos, sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles".

De la preparación del equipo, explicó: "Estaremos concentrados a partir del 16 de mayo. Los jugadores se irán integrando conforme culmine su participación en la Liga MX. Si se realiza Toulon, participaremos; si no, habrá gira". En cuanto a los refuerzos, dijo que los que son llamados a la Mayor, como "Henry Martín o Alan Pulido tiene más posibilidades. Ahora Chicharito [Javier Hernández] levanta su nivel".

* CALENDARIO

MÉXICO-FRANCIA 22 de julio / 3:00 am.

JAPÓN-MÉXICO 25 de julio / 6:00 am.

SUDÁFRICA-MÉXICO 28 de julio / 6:30 am.

GRUPO A

MÉXICO

FRANCIA

JAPÓN

SUDÁFRICA

GRUPO B

N. ZELANDA

COREA DEL SUR

HONDURAS

RUMANIA

GRUPO C

ESPAÑA

ARGENTINA

EGIPTO

AUSTRALIA

GRUPO D

BRASIL

ALEMANIA

C. DE MARFIL

A. SAUDITA