Tobillo de Alexis Sánchez está "en un estado terrible": DT Wenger

El futbolista del Arsenal Alexis Sánchez se duele sobre el césped tras una entrada en el partido disputado contra West Bromwich Albion por la Liga Premier inglesa. 18 marzo 2017. Alexis Sánchez podría haberse dañado el ligamento de un tobillo en el partido que perdió el sábado el Arsenal ante el West Bromwich Albion, lo que podría dejarle fuera de los partidos que disputará Chile en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 a fines de marzo, afirmó Arsene Wenger. Action Images via Reuters / Andrew Boyers Livepic

(Reuters) - Alexis Sánchez podría haberse dañado el ligamento de un tobillo en el partido que perdió el sábado el Arsenal ante el West Bromwich Albion, lo que podría dejarle fuera de los partidos que disputará Chile en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 a fines de marzo, afirmó Arsene Wenger.

El entrenador del Arsenal aseguró que el tobillo de Sánchez está "en un estado absolutamente terrible" después de que fue sustituido cerca del final del partido de la Liga Premier inglesa que perdió por 3-1 el club londinense, si bien aún no está seguro de la gravedad de la lesión.

"Se lesionó con la entrada (de James McClean) en la primera parte. Fue una mala entrada", dijo Wenger.

"Su tobillo está en un estado absolutamente terrible. No debería haber jugado en la segunda mitad, pero insistió en que quería salir", agregó. "Al final tuve que sacarlo. No debería haber jugado ni la segunda parte".

Al se preguntado sobre si se perdería los dos partidos que disputará Chile en las eliminatorias contra Argentina el jueves y Venezuela el martes posterior, respondió: "Chile va a Argentina para un partido tremendo, pero es la semana que viene y si solo es una patada jugará. Si el ligamento está dañado no jugará".

Perder a Alexis Sánchez durante varios partidos podría significar un nuevo revés para el Arsenal, que busca asegurar su participación en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

(Reporte de Ian Chadband; editado en español por Carlos Serrano)