Tlalnepantla será la sede del Cruz Azul: edil

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El campeonato obtenido por el Cruz Azul alentó mucho el proyecto del nuevo estadio en la zona de Barrientos que será para 50 mil espectadores, afirmó Raciel Pérez Cruz, quien esta semana regresa a sus actividades en la presidencia municipal.

El estadio Punta Azul estará ubicado en el cerro de El Kilo, frente a Kimex, un predio que actualmente es industrial, en la zona de Barrientos, entre Periférico Norte y la avenida Gustavo Baz.

Además tendría accesos por estas vialidades, así como por el segundo piso de Periférico, indicó en noviembre de 2020 el desarrollador y Salvador Castañeda Sánchez, director de transformación Urbana de Tlalnepantla.

Punta Azul es el nombre del proyecto para la construcción de un estadio para 50 mil espectadores, en un predio de 400 mil metros cuadrados, de los cuales 230 mil metros cuadrados serán para este desarrollo inmobiliario, que podría incluir 500 viviendas, centro comercial VIP y un supermercado, puntualizó Fernando Arista Nasr, director General de Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2), quién anunció una inversión superior a los mil millones de dólares.

"Hay que recordar que no es un estadio que construyan los cementeros, es un estadio que muy probablemente va a rentar Cruz Azul", dio a conocer el presidente municipal morenista.

"Estoy convencido que Tlalnepantla será la sede del Cruz Azul", porque este ayuntamiento ya otorgó el uso de suelo para este desarrollo que además incluye un centro comercial y oficinas, expuso.

Ahora toca al gobierno del Estado de México analizar y otorgar los impactos viales y de medio ambiente, así como de factibilidad que traerá el nuevo estadio, planteado para 50 mil espectadores, indicó Raciel Pérez.

Este es un proyecto que implica una inversión de más de mil millones de pesos y miles de empleos para quienes viven en esta región del Estado de México, sostuvo.

"Dejamos un Plan de Desarrollo Urbano Municipal que va a permitir el desarrollo y el despliegue de las fuerzas productivas", aseguró.

Este complejo deportivo puede empezar a construirse entre abril y mayo de 2022, afirmó el alcalde, quien este viernes regresa a la presidencia municipal, luego del permiso de más de un mes que solicitó al Cabildo, sin goce de sueldo, para participar en el proceso electoral del 6 de junio donde perdió la reelección ante el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Antonio Rodríguez Hurtado.

"Aceptamos la decisión de la ciudadanía, en democracia no hay victorias para siempre ni derrotas entrenas", afirmó el morenista.

No obstante, todavía quedan seis meses de gobierno y aseguró que dejará buenas cuentas, al reconocer su derrota en la urnas en donde obtuvo más de 107 mil votos, mientras que Tony Rodríguez logró más de 138 mil sufragios, "con una tendencia irreversible", admitió.