Así tituló la prensa europea el fracaso de Francia y el pase a cuartos de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Croacia vs. España y Francia vs. Suiza nos dieron anoche la mejor jornada de la Eurocopa 2020. Los 14 tantos marcados en un lapso de casi 4 horas tuvieron a todo el planeta con los pelos de punta. Luego de que los ibéricos se metiesen en cuartos y la campeona del mundo haya fracasado en su intentó por consagrarse en Londres, los principales medios del viejo continente dejaron su opinión con portadas cargadas de críticas y halagos.

“Aniquilados, Sueño Roto, Desilusión”, titulaban esta mañana las redacciones de L’Equipe, Le Figaro y Le Parisien sobre el fracaso de Francia en una Eurocopa que le tenía cómo favorito y acabó viéndolo partir por la puerta de atrás. Deschamps y Mbappé son los más cuestionados en una selección donde se vienen reuniones de peso entre los dirigentes.

A la derecha de la Galia, La Gazzetta dello Sport volvió a marcar el penal falado por la estrella del PSG, quien se ha convertido en la cara visible de una derrota que no tiene explicación ahora mismo en Europa. “Adiós, adiós Mbappé”, ponía en su primera página el diario que también tuvo palabras de elogio para una Suiza que más que nunca se dejó el alma para romper con todos los pronósticos.

Entusiasmo en España

La Roja vivió de todos durante los 120 minutos ante Croacia. Del gol en contra de Unai Simón se pasó a la felicidad con un 3-1 que parecía definitivo a falta de 15. Tras el empate de los balcánicos parecía que Luis Enrique y sus hombres se despedían de la Euro, pero pudieron meterse en cuartos a base de garra y una puntería no propia de aquellos empates ante Polonia y Suecia.

“Inolvidable, Épica, Tiqui-Casta”, fueron los titulares de MARCA, Sport y AS para enmarcar la mejor cara de España en lo que vamos de Euro. Ante Suiza el viernes, pueden meterse entre los 4 mejores del torneo tras haber entrado con algo de sufrimiento en las fases finales. La mejor jornada de la Eurocopa continúa de resaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.