Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tito Polo comanda a los bateadores colombianos en el béisbol de México

Ciudad de México, 9 jul (EFE).- Tito Polo, jardinero central de los Generales de Durango, destaca en la lista de bateadores colombianos en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que este viernes comenzará su decimoquinta serie.

El pelotero de 26 años, con ocho temporadas de experiencia en las Ligas Menores de las Grandes Ligas, presume el segundo mejor porcentaje de bateo de la LMB con .420.

En la última serie de Durango ante los campeones Acereros de Monclova, el oriundo de San Andrés Islas se fue de 12-4, con dos triples y un doble.

Su par de imparables de tres bases le sirvieron para consolidarse como el líder en esta estadística en la LMB con seis, tres más que sus más cercanos perseguidores.

Polo, primero en el orden al bate de los Generales, se ha robado nueve bases, disparado nueve dobles e impulsado 14 carreras en 31 partidos con el equipo dirigido por el dominicano Félix Fermín.

El aporte del colombiano no ha sido acompañado por sus compañeros, lo que mantiene a Durango como el peor equipo de la zona norte con marca de 11 victorias y 30 derrotas.

Reynaldo Rodríguez, primera base de los Tigres de Quintana Roo, es otro colombiano que destaca en el béisbol mexicano. El nacido en Cartagena cuenta con 13 dobles, la tercera mejor cifra de la temporada.

El miembro de la selección colombiana en el Clásico Mundial de 2017, disputa su segunda campaña con Quintana Roo, equipo del que es el tercer bate.

Rodríguez disparó 40 imparables en 42 juegos, entre ellos un cuadrangular, y empujó 24 compañeros a 'home', la mejor cifra entre sus compañeros en los Tigres. Quintana Roo marcha en el séptimo lugar del sur con 18 victorias y 23 derrotas.

En el pitcheo, el mejor colombiano es Luis Escobar, abridor de los Olmecas de Tabasco, quien en ocho aperturas tiene un récord de cuatro victorias y una derrota, a dos triunfos de Bartolo Colón, de Monclova, el lanzador más ganador en la temporada.

Escobar, de 25 años, presume la sexta mejor efectividad de la Liga con 2.93, al haber aceptado 14 carreras limpias en 43 episodios trabajados. Tabasco se encuentra en la cuarta posición del sur con 21 victorias y 20 derrotas.

La zona norte de la LMB es liderada por los Mariachis de Guadalajara con 28 victorias y nueve descalabros, mientras que los Diablos Rojos del México son el mejor equipo del sur con 24 triunfos y 15 derrotas.

Este viernes iniciarán las decimoquintas series de la temporada con los duelos Yucatán-Campeche, Quintana Roo-Tabasco, León-Veracruz, Puebla-Oaxaca, México-Saltillo, Laguna-Monclova, Durango-Dos Laredos, Aguascalientes-Monterrey y Guadalajara-Tijuana.

(c) Agencia EFE