Tite dice que la polémica sobre la Copa América perjudica a Brasil en las eliminatorias

·2  min de lectura

Sao Paulo, 3 jun (EFE).- El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' admitió este jueves que la polémica en torno a la celebración de la Copa América en Brasil disminuye el foco de los jugadores y tiene "un efecto negativo" de cara a los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"Tiene un efecto negativo en campo, pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad y saber la prioridad. Cuando no hay foco, eso trae un perjuicio", afirmó Tite en una rueda de prensa antes del partido que disputará el viernes frente a Ecuador por las eliminatorias.

"Nos compete a nosotros filtrar esa situación, hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos", agregó el seleccionador, tras ser cuestionado sobre si la polémica sobre la Cope América afecta a los partidos por las eliminatorias.

Tite reveló que hubo un pedido de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo, sobre el asunto y afirmó que, después de los partidos de las eliminatorias, el grupo manifestará su opinión sobre la realización de la Copa América en Brasil.

El país, uno de los más afectados de Latinoamérica por la pandemia del nuevo coronavirus con cerca de 470.000 fallecidos y 16,8 millones de casos, será la sede del torneo a partir del 13 de junio después de que Colombia y Argentina desistieran de celebrarlo.

"Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", subrayó.

Sobre el encuentro de este viernes con Ecuador en Porto Alegre, Tite afirmó que es un "desafío" y que para ello buscará "creación, gol y solidez defensiva".

Durante el entrenamiento celebrado hoy en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, el seleccionador confirmó la alineación que había ensayado la víspera, que podría incluir a Neymar, Richarlison y Gabriel Barbosa 'Gabigol' en un ataque sin Roberto Firmino.

Si no hay ningún imprevisto, el equipo titular de Brasil estaría formado por Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabigol.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.