Tite, antes de la final de la Copa América: “Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El director técnico de la selección de Brasil durante el entrenamiento: está a un paso de una consagración de local
Lucas Figueiredo

Brasil tendrá un “gran desafío” para vencer a Argentina en la final de la Copa América 2021 que se disputará el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, dijo el entrenador brasileño, Tite. ”Son los dos últimos campeones sudamericanos del mundo. En 2002, 1994 [con triunfos de Brasil], en 1986 [el Mundial lo ganó] Argentina. Tienen otra dimensión, sin despreciar a Colombia o Uruguay, son íconos del fútbol mundial”, dijo el técnico en rueda de prensa virtual.

”Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta. Es un gran desafío, un gran espectáculo”, agregó. El director técnico, de 60 años, destacó el poderío exhibido por su equipo a lo largo de la Copa América, en la que marcha invicto, con cinco partidos ganados y uno empatado. ”En la Copa América, el equipo que más regates hace, que más driblea, jugadas individuales, es la selección brasileña. Si hay organización, el equipo quiere tener creación, quiere ser divertido, creativo, con gol. En ese punto de equilibrio intentamos hacer el trabajo”, explicó.

Tite, el técnico de Brasil, da indicaciones durante el partido de cuartos de final de la Copa América frente a Chile, el viernes 2 de julio de 2021, en Río de Janeiro (AP Foto/Silvia Izquierdo)
Silvia Izquierdo


Tite, el técnico de Brasil, da indicaciones durante el partido de cuartos de final de la Copa América frente a Chile, el viernes 2 de julio de 2021, en Río de Janeiro (AP Foto/Silvia Izquierdo) (Silvia Izquierdo/)

La ‘Selecao’ tiene la ofensiva más anotadora y la defensa menos vulnerada del torneo, aunque se enfrentará a un Lionel Messi intratable, que por ahora es el máximo goleador y el mayor asistidor. ”Yo sé cómo marcarlo, pero no lo voy a decir. No lo podemos neutralizar, podemos disminuir las acciones del adversario”, apuntó. Tite evitó evaluar cuál de las dos selecciones -ambas tuvieron las mejores puntuaciones del torneo- merece más la victoria.

En caso de triunfo, la ‘Canarinha’ logrará el bicampeonato luego de haber alzado la copa en Brasil 2019 y Argentina, de su lado, romperá una sequía de 28 años. ”Quiero que nuestro equipo tenga excelencia, quiero que sea excelente, competitivo y leal”, señaló, a la vez que aseguró que el lateral Alex Sandro difícilmente será titular por una molestia física.

Motivación adicional

Crítico del mal estado de lo terrenos de juego en los que se jugó el torneo, el entrenador revaluó sus cuestionamientos al campo del Maracaná, que entró en mejoras hace varias semanas con miras a la final. ”Fuimos a ver el campo, va a estar bien. Dio el tiempo hábil para arreglarlo, va a proporcionar un gran espectáculo”, aseguró. La final tendrá público -hasta el 10% de la capacidad máxima de 78.000 personas- luego de que la alcaldía de Rio aprobara este viernes un pedido de la Conmebol .”Es una motivación adicional [tener público], vamos a tener un ambiente volviendo a la normalidad. Sabemos que no es lo ideal, pero tiene que suceder como en Europa, de retomar poco a poco. Vamos a dar lo mejor, como siempre hemos hecho, para festejar en el Maracaná con ese 10% de capacidad”, afirmó el capitán Thiago Silva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.