Anuncios

Tite, enojado con el planteo de Scaloni en Argentina-Brasil, dejó una dura crítica

Tite, seleccionador de Brasil, quedó molesto porque su equipo perdió ritmo por el planteo argentino
Tite, seleccionador de Brasil, quedó molesto porque su equipo perdió ritmo por el planteo argentino

Una de las cosas que más se destacaron de la final entre la Argentina y Brasil por la Copa América fue el trato cordial que se dispensaron fuera de la cancha jugadores y entrenadores. El buen clima, camaradería y hasta elogios repartidos de un lado y de otro. El punto máximo de esa relación se simbolizó con el abrazo y la larga charla que Lionel Messi y Neymar tuvieron después del partido.

Pero dentro del campo de juego hubo una batalla deportiva que dejó 41 faltas (19 de la Argentina y 22 de Brasil) . Hubo, del lado de la selección de Lionel Scaloni, un trato bastante especial contra Neymar, que fue receptor de infracciones muy duras. A punto tal que los cinco jugadores argentinos que terminaron con tarjetas amarillas, las recibieron por golpear al crack brasileño (Montiel, Paredes, Lo Celso, Otamendi y De Paul).

Copa de las Confederaciones. El torneo que la Argentina ya no podrá jugar y la posibilidad de un partido con Italia

Tras la derrota, e incluso cuando trató de ser contemporizador, Tité soltó una dura crítica contra el planteo argentino. “Hubo un partido pinchado... Queríamos jugar, pero lo que hubo fue anti-juego. Hacer faltas todo todo el tiempo, golpes, el árbitro... No hubo ritmo, queríamos jugar. La estrategia fue destrozar, finalmente”, se quejó.

Aunque también elogió la dureza de la estructura de contención argentina. “Defensivamente es un equipo muy bien colocado, con un arquero que entró muy bien, con una línea de cuatro con calidad, un recambio importante. Vuelvo a decir: tiene mérito el otro lado”.

Pero volvió a la carga y tildó de “juego antiguo” el plan desarrollado por la Argentina. “ Solo existe este factor al que quizás se refería César (Sampaio, su asistente), que es el juego antiguo , pero tenemos que repasar eso”, dijo.

Superada esa crítica, explicó un poco más su posición y su respeto por la Argentina: “El sentimiento es de tristeza, pero primero de reconocimiento desde el otro lado. Tuvo el trabajo, la calidad técnica individual, tuvo las estrategias, tuvo su tiempo, hizo un enfrentamiento, con efectividad y logró vencer. Prefiero reconocer al otro lado por el valor de la victoria”.