Tite enamora con esta respuesta a su futbolista: "Nunca te tires"

Yahoo Deportes
Tite saluda a Casemiro durante el Brasil-Suiza. Foto: REUTERS/Jason Cairnduff
Tite saluda a Casemiro durante el Brasil-Suiza. Foto: REUTERS/Jason Cairnduff

La Brasil de Tite no tuvo su debut soñado en el Mundial de Rusia 2018, empatando 1-1 frente a Suiza. La Canarinha se encontró ante una aguerrida Suiza y no pudo concretar todas sus oportunidades, sobre todo al inicio del partido.

El resultado fue un golpe moral para la que muchos consideran la favorita para el torneo. Tanto que algunos futbolistas se preguntaron qué más podrían haber hecho para irse con los tres puntos.

En Brasil, la gran polémica llegó con el gol de Suiza. Unánimemente, los medios y futbolistas del país consideraron que el gol de Zuber nunca debió subir al marcador por falta sobre Joao Miranda.

Tras el empate, el seleccionador de Brasil reveló lo que le dijo a Miranda cuando éste lamentó no haberse caído para hacer más aparente la falta tras el empujón que recibió. “Nunca, nunca hay que tirarse”, le dijó Tite, “no queremos tener fama de ser simuladores”.

El seleccionador también dejó claro que no ponía peros al empate: “No estoy justificando el no haber conseguido los tres puntos. Pero sí, la falta sobre Mirando fue clarísima. En el fútbol de alto rendimiento se señala siempre”.

Las palabras del técnico han sentado muy bien en Brasil, donde siguen siendo optimistas de conseguir algo importante en el Mundial de Rusia.

También te puede interesar:

Las polémicas del VAR en el Mundial de Rusia 2018

El gesto más lindo de un plantel en el Mundial de Rusia 2018: un avión privado para conocer a su hija

No es Brasil ni Argentina, en Islandia están los más fanáticos del fútbol; 99.6% vieron su debut


Qué leer a continuación