Anuncios

Tite anuncia nómina de Brasil para Copa América con base en equipo de las eliminatorias

Lucas Paquetá celebra con Neymar un gol de Brasil ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial.

SAO PAULO, 9 de junio (Reuters) - El técnico de la selección brasileña, Tite, dio a conocer el miércoles la lista de 24 futbolistas convocados para la Copa América que comienza el fin de semana, con la misma base que participó en los dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

La única diferencia en relación a la plantilla de las victorias ante Ecuador y Paraguay está en la defensa, con Rodrigo Caio dando paso a Thiago Silva. El defensa del Flamengo había sustituido al del Chelsea, que estaba lesionado, en la eliminatoria.

Brasil debutará el domingo en la Copa ante Venezuela en Brasilia por el Grupo B, que también integran Colombia, Ecuador y Perú.

Brasil fue elegido a último momento como anfitrión de la Copa América tras la decisión de renunciar a la sede de Colombia, que enfrenta protestas masivas contra el gobierno, y Argentina, debido a la pandemia de COVID-19. El torneo se iba a jugar en dos países por primera vez en la historia.

La decisión de la Conmebol de dar la sede a Brasil fue blanco de varias críticas, especialmente por la grave situación que representa el coronavirus en el país, que suma más de 476.000 muertes por el COVID-19.

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) Weverton (Palmeras)

Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid), Éder Militao (Real Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Thiago Silva (Chelsea)

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Lyon)

Atacantes: Everton (Benfica), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Vinicius Jr (Real Madrid)

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Javier Leira)