'Titán', Alvarez, Pujols y cubanos se desbordan en las Grandes Ligas

El mexicano Adrián 'Titán' González, los dominicanos Pedro Alvarez y Albert Pujols, el venezolano Miguel Cabrera y los cubanos Yoenis Céspedes, Yuniesky Betancourt, J.P. Arencibia, Yonder Alonso, Yosmani Grandal, Raúl Ibáñez y Aroldis Chapman tuvieron destacadas actuaciones la semana pasada en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El 'Titán' guió eficientemente a sus Medias Rojas con un promedio de .428 (12 hits en 28 turnos), con tres jonrones y la friolera de 12 carreras impulsadas, líder de la región en ese último departamento.

Alvarez (Piratas) y Pujols (Angelinos) también sobresalieron en los últimos siete días con .303 (7 en 23), cuatro vuelacercas -la mayor cantidad de un latinoamericano en ese tramo- y siete empujadas el primero, y de .391 (11 en 28) con tres vuelabardas y siete remolcadas el segundo.

El llanero Cabrera (Tigres) realizó la hazaña de haber llegado a los 300 jonrones y convertirse en el segundo venezolano con 300 o más bambinazos en las Mayores después de su compatriota y ya retirado Andrés Galarraga (399).

Cabrera promedió .333 (8 en 24), con tres cuadrangulares y seis fletadas.

Luegos de varios años con unos pocos cubanos regados en las Mayores, en la actualidad superan la veintena en los 30 equipos y su paso por la 'Gran Carpa' ya se hace sentir.

El novato Céspedes, quien firmó este año por 36 millones de dólares con los Atléticos, terminó ese trayecto con promedio de .454 (10 en 22), con 2 jonrones (13) y tres impulsadas (45).

Betancourt (Reales), Arencibia (Azulejos), Alonso (Padres) y el también novato Grandal (Padres), así como el veterano Ibáñez (Yankees) estuvieron calientes en ese tramo, mientras que Chapman (Rojos) se está convirtiendo en uno de los mejores cerradores de las Mayores.

El segunda base Betancourt terminó con .417 (5 en 12), un vuelacerca y cuatro impulsadas en cuatro partidos; Arencibia .388 (6 en 18), dos vuelabardas y seis empujadas; Alonso .272 (6 en 22), un bambinazo y seis remolcadas; Grandal .268 (5 en 19), un cuadrangular y cinco fletadas e Ibáñez un Grand Slam y cinco compañeros guiados para la goma.

El estelar taponero Chapman ya tiene 17 salvamentos luego de los cuatro logrados en la semana, en la que trabajó tres y un tercio de entradas, con siete ponches propinados con varios lanzamientos rondando las 101 millas por hora y tres de esos capítulos retirados de 1-2-3, para un magnífico 1,58 en promedio de carreras limpias.

Chapman lidera la lista de todos los tiempos en ponches propinados por cada nueve innings lanzados entre los relevistas con 16,8 abanicados.

Otro cubano que destacó con el bate fue el jardinero central Jon Jay, de los campeones Cardenales de St. Louis, que bateó para .400 (6 en 15), con un par de dobletes y cinco impulsadas.

En el campo del pitcheo también destacaron los dominicanos Edilson Vólquez (Padres) y Johny Cueto (Rojos).

Vólquez (6-7) fue el único con una blanqueada en ruta completa frente a los Astros, contra quienes coqueteó con el 'no-hitter', al dejarlos en solamente un hit con cinco ponches.

Por su parte, Cueto (12-5) fue el único con dos victorias en la semana al doblegar a Cerveceros y Diamondbacks, con 13 capítulos trabajdos, en los que diseminó 12 hits y una solitaria carrera con seis boletos y 13 abanicados.

El beisbolista venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, durante el juego contra los Medias Blancas de Chicago en el Comerica Park el 22 de julio de 2012 en Detroit, Michigan. El mexicano Adrián 'Titán' González, los dominicanos Pedro Alvarez y Albert Pujols, el venezolano Cabrera y los cubanos Yoenis Céspedes, Yuniesky Betancourt, J.P. Arencibia, Yonder Alonso, Yosmani Grandal, Raúl Ibáñez y Aroldis Chapman tuvieron destacadas actuaciones la semana pasada en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Cargando...