Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un niño y dos adultos muertos tras un tiroteo en la escuela primaria North Park de San Bernardino, California

Dos adultos y un menor de 8 años murieron mientras otro niño continúa hospitalizado con heridas de gravedad tras un tiroteo dentro de la escuela primaria North Park en San Bernardino, una ciudad situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, en California.

(Via @RickSforza on Twitter)
(Via @RickSforza on Twitter)

La balacera ocurrió el lunes por la mañana, confirmó el portavoz del departamento de bomberos del condado de San Bernardino, Eric Sherwin. Se cree que fue provocada por una disputa doméstica.

El jefe de Policía, Jarrod Burguan, informó a través de su cuenta de Twitter que el incidente dejó cuatro víctimas, entre ellas dos alumnos que resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital en condición crítica; sin embargo, uno de ellos de 8 años de edad cuyo nombre es Jonathan Martinez, falleció horas después, de acuerdo con un reporte oficial. Las autoridades se han reservado la identidad del menor que continúa hospitalizado pero en una situación estable.

(Rick Sforza/Los Angeles Daily News/AP)
(Rick Sforza/Los Angeles Daily News/AP)

Burguan señaló que las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de “asesinato y suicidio” dentro del aula.

Los dos adultos fallecidos son una maestra y el sospechoso, que había ido a la escuela a visitarla.

(KABC-TV via AP)
(KABC-TV via AP)

Burguan también indicó que hay un gran dispositivo de emergencia en la zona y pidió a los ciudadanos que se abstengan de acudir al lugar.

El oficial señaló, por otro lado, que los demás estudiantes de la escuela están bien y han sido evacuados por motivos de seguridad al instituto Cajon de la misma ciudad.

Las imágenes de las televisiones locales mostraron un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo para controlar la situación y para evacuar a los niños, que fueron formados en fila y transportados en autobuses escolares.

Asimismo, numerosos padres y familiares, preocupados y angustiados por lo sucedido, acudieron a las inmediaciones de la escuela para confirmar que sus niños se encontraban sanos y salvos.

“Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (…). Sólo espero que estén todos bien”, dijo a la cadena televisiva ABC una de las madres que fue a la escuela en busca de sus niños.

La escuela permanecerá cerrada al menos durante los próximos dos días.

En diciembre de 2015, la ciudad fue escenario de un ataque terrorista que dejó 14 personas muertas y 22 heridos durante una junta de empleados del condado de San Bernardino. Los atacantes, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, eran esposos, y murieron enfrentados con las autoridades ese mismo día.

La ciudad es conocida por sus altos niveles de crímenes, en especial homicidios, y ha tenido problemas para salir de la bancarrota.

Reporte elaborado con información de AP y EFE.