Tijuana de México designa DT a uruguayo Siboldi con objetivo de llegar a postemporada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - Tijuana designó el lunes al uruguayo Robert Dante Siboldi como su nuevo director técnico con la misión de clasificar al club a la fase final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Siboldi llega al lugar que dejó el argentino Pablo Guede, quien renunció la semana pasada después de que el club sufrió una derrota en casa tras desperdiciar una ventaja de dos goles y alejarlo de la zona que da acceso a la reclasificación.

"Estamos con mucha confianza y positivismo, asumimos este reto de dos partidos que son muy importantes para lo que es la parte final del torneo, conseguir los triunfos para sumar con la posibilidad de meternos a un repechaje", dijo Siboldi tras su presentación.

A la reclasificación o repechaje avanzan los clubes que ocupan los lugares cinco al 12 de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los primeros cuatro lugares acceden directamente a los cuartos de final.

Tijuana se ubica en el decimoquinto sitio con 16 puntos después de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

"Lo que revierte las rachas negativas es el trabajo, la dedicación y volver a creer en sí mismo para retomar la confianza. Estamos con la posibilidad de recuperar el torneo, yo vengo llegando pero los jugadores están con la posibilidad de recuperarlo en estos dos últimos partidos y hay que aprovecharlo", agregó.

El estratega de 55 años llega a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana cuatro meses después de su renuncia como director técnico de Cruz Azul, días después de que el equipo fue eliminado por Pumas en las semifinales del torneo Guard1anes tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles.

"Llego más preparado, cada experiencia nos sirve para seguir creciendo, las caídas significan que estás caminando, te levantas y sigues. Intentaré no volver a cometer los errores que tuve, y ahora me toca este reto muy lindo para seguir creciendo en esta profesión", apuntó Siboldi

El debut de Siboldi como técnico de Tijuana será el viernes cuando los "Xoloitzcuintles" jueguen de local ante Necaxa en el inicio de la decimosexta jornada.

Siboldi ha dirigido en México a Veracruz y Santos Laguna, club con el que conquistó el título del torneo Clausura 2018.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)