Tijuana gana en México en debut de DT uruguayo Siboldi

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 23 abr (Reuters) - Tijuana ganó el viernes 1-0 a Necaxa en el debut del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi en el inicio de la decimosexta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Siboldi fue designado el lunes estratega de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana con la misión de clasificar al club a la fase final del torneo.

Tijuana anotó el gol del triunfo a los 59 minutos cuando el ecuatoriano Fidel Martínez remató en el área chica un centro enviado por el colombiano Mauro Manotas.

De esta manera, Tijuana llegó a 19 puntos para ubicarse en el undécimo lugar general, dentro de la zona que da acceso a la reclasificación, instancia a la que acceden los clubes que ocupan del lugar 5 al 12 al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los cuatro primeros avanzan directamente a los cuartos de final.

En los otros partidos del viernes, Mazatlán venció 4-3 al actual campeón León con dobletes del colombiano Michael Rangel y del brasileño Giovanni Oliveira. Para León descontaron Luis Montes, el chileno Víctor Dávila y el ecuatoriano Ángel Mena.

Mientras que Puebla y Pumas UNAM empataron 0-0.

El sábado se disputarán los encuentros entre Cruz Azul-Atlético San Luis, Atlas-Guadalajara y Tigres UANL-Monterrey.

El domingo, América visitará a Toluca y Querétaro enfrentará a Bravos de Ciudad Juárez.

La jornada se completará el lunes cuando Pachuca reciba a Santos Laguna.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)