El Tijuana despide al entrenador colombiano Óscar Pareja

Agencia EFE

Tijuana (México), 25 nov (EFE).- El colombiano Óscar Pareja fue despedido este lunes como entrenador de los Xolos de Tijuana luego de que el equipo quedó excluido de la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En una nota circulada a los medios, la directiva del Tijuana explicó que Pareja dejó de ser parte de la institución y agradeció la entrega del estratega.

Con Pareja el Tijuana tuvo buenos momentos en el Apertura, pero perdió sus tres últimos partidos con un gol anotado y nueve recibidos y fue a parar al undécimo lugar de la tabla de posiciones con siete victorias, tres empates, ocho derrotas y 24 puntos, a tres de los Rayados de Monterrey, que cerraron la zona de clasificación.

Uno de los problemas principales de los Xolos en el Apertura fue su mala defensa, que permitió casi dos goles por partido, 36 anotaciones en 19 encuentros, aunque su ofensiva tampoco estuvo entre las mejores. Fue décima del campeonato con 26 goles.

Los jugadores del Tijuana tomarán vacaciones mientras la directiva elige al nuestro estratega que tendrá la misión de poner al equipo en forma para que alcance la liguilla en el Clausura 2020 que comenzará en el mes de enero y una vez logrado el objetivo, buscar el título.

La salida de Pareja ocurre horas después de la del argentino Martín Palermo al frente del Pachuca, luego de no clasificarse a la liguilla.

El Apertura tiene previsto para esta semana los cuartos de finales en los que jugarán Santos Laguna-Monterrey, León-Morelia, Tigres UANL-América y Querétaro-Necaxa.

Los ganadores de cada serie se clasificarán a las semifinales programadas para la primera semana de diciembre.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación