Los Tigres vencen a los Pumas con el séptimo triplete de Gignac en México

Agencia EFE
EFE

Monterrey (México), 29 feb (EFE) .- El francés André-Pierre Gignac marcó su séptimo triplete en el fútbol mexicano para guiar este sábado a los Tigres UANL a una goleada por 3-0 sobre los Pumas del entrenador español Míchel en el torneo Clausura 2020.

Gignac recibió en el minuto 22 un pase filtrado por la banda izquierda, burló al defensa Luis Quintana para disparar rumbo al poste derecho del portero Alfredo Saldívar, sin embargo el esférico salió por un lado.

El brasileño Rafael Carioca cobró un tiro de esquina por la derecha en el 32 y el centro fue rematado por Hugo Ayala, pero Saldívar se quedó con la pelota.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Pumas reaccionaron en el 39 con un remate desde fuera del área del centrocampista Sebastián Saucedo que no entró en la portería del argentino Nahuel Guzmán.

Carioca logró otro centro peligroso al cobrar un tiro libre cuando en el minuto 40 el ecuatoriano Enner Valencia cabeceó una pelota que Saldívar volvió a salvar.

En el 45, Luis Rodríguez condujo por la banda derecha desde donde centró al área para Valencia, quien recibió una entrada del defensa Quintana que el árbitro marcó como penalti. Quintana salió expulsado tras la jugada.

El encargado de cobrar el tiro desde los once pasos fue Gignac, quien disparó a la izquierda y engañó a Saldívar para marcar el 1-0.

Gignac disparó en la primera jugada del segundo tiempo rumbo al travesaño de los Pumas, en donde Saldívar rechazó.

Valencia recibió una falta de Saldivar en el 52, después de que el ecuatoriano lo burló.

Gignac cobró de nuevo el penalti en el 56, ahora hacia la derecha y convirtió el segundo gol.

Luis Rodríguez metió un centro elevado a Gignac en el 58 y éste lo remató de chilena rumbo al poste izquierdo de Saldívar para conseguir el 3-0.

Con este resultado, los Tigres ascendieron del lugar 15 de la clasificación al 11 con 10 puntos. Los Pumas, que sumaron su segunda derrota consecutiva, mantuvieron el quinto puesto en el que se ubican con 14 unidades.

-Ficha técnica:

0. Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vázquez, Manuel Mayorga, Sebastián Saucedo (Ignacio Malcorra m.62), Juan Pablo Vigón, Favio Álvarez (Juan Dinenno m.62), Marco García; Pablo Barrera (Nicolás Freire m.45+5) y Carlos González.

Entrenador: Miguel González 'Míchel'.

3. Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Francisco Meza, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas (Juan Martínez m.62); André-Pierre Gignac (Julián Quiñones m.80), Enner Valencia (Eduardo Vargas m.67) y Raymundo Fulgencio.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.45+5: André-Pierre Gignac; 2-0, m.56: André-Pierre Gignac; 3-0, m.58: André-Pierre Gignac;

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a los mexicanos Johan Vázquez (m.2) y Luis Quintana (m.28), Alfredo Saldívar (m.54) por Pumas y a Rafael Carioca (m.88), por Tigres

Expulsó al mexicano Luis Quintana (m.45+1), de los Pumas UNAM.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Universitario, norte de México.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación