Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El entrenador Medina trabajará para que Tigres no pierda el hambre de ganar

Monterrey (México), 31 may (EFE).- Roberto Medina, entrenador de las Tigres UANL, aseguró este lunes que su principal meta para el siguiente torneo será que su equipo, bicampeón de la Liga femenina del fútbol de México, no pierda el hambre de ganar.

"Tenemos la responsabilidad de seguir siendo ejemplares, hoy lo disfrutaremos, pero ya está en mi cabeza lo que tenemos que hacer para seguir siendo un equipo protagonistas y por supuesto ver de qué manera vamos a hacer que este equipo siga teniendo esta gran hambre y ambición", explicó en rueda de prensa.

Este lunes, las Tigres vencieron por 7-4 a las Chivas de Guadalajara en la final del torneo Clausura 2021 de la Liga femenina, resultado con el que firmaron un bicampeonato y su cuarto trofeo en los ocho torneos que lleva el certamen de mujeres.

"Espero que el techo de este equipo esté muy arriba todavía y para eso trabajaremos siendo sencillos y humildes, entendiendo que lo que acaba de pasar en la cancha es historia y que tenemos que ver de qué forma escribiremos una nueva", añadió el estratega de 53 años.

Medina elogió el desempeño de sus jugadoras en el Clausura, en el que además de terminar como las campeonas, finalizaron como el conjunto líder de la clasificación en la fase regular.

"Estoy orgulloso de este equipo y de cada una de sus jugadoras. Es maravilloso estar al frente de niñas que tienen grandes aspiraciones en el día a día y no se dan por vencidas. También estoy agradecido con esta gran afición que es el jugador número 12, un respaldo dentro del terreno de juego", comentó.

El técnico mexicano reveló que obtener el bicampeonato era un objetivo pendiente desde hace año y medio y que por el crecimiento del nivel de juego en la Liga no había conseguido.

"Hoy tuvimos enfrente a un gran rival, todas las finales anteriores fueron de alta intensidad porque la liga ha avanzado mucho. Quiero mandar una felicitación a cada uno de los equipos que hacen un esfuerzo por mejorar en el día a día", finalizó.

(c) Agencia EFE